La Liga

Samuel Umtiti y sus opciones en Barcelona

El conjunto catalán está por perder la paciencia con el francés.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán está por perder la paciencia con el francés.
El conjunto catalán está por perder la paciencia con el francés.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las mayores preocupaciones que tiene Joan Laporta desde que llegó a Barcelona es la alta masa salarial que tiene el club en estos momentos. La irresponsabilidad de Josep María Bartomeu a la hora de firmar contratos le produjo a la institución un desbalance que será muy difícil de arreglar.

Mas aun en estos momentos, donde la continuidad de Lionel Messi está en juego y el club debe hacer un gran esfuerzo económico para que uno de los mejores jugadores de la historia continúe. Es por ello que en los últimos días se conoció la noticia de que Matheus Fernandes rescindió su contrato.

Mismo camino que podría tomar Samuel Umtiti si no abandona el club a través de una venta o una cesión. Ofertas ha tenido muchas el francés, pero las ha desechado todas, con la excusa de que ninguna lo terminaba de convencer. Desde la directiva del Barca creen que el jugador hace eso para seguir en el primer equipo.

Sin embargo, se habrían cansado de las indecisiones del jugador y en las próximas horas le darían un ultimátum, en el que lo amenazarían con hacerle lo mismo que al brasilero si no toma una decisión, según bitbol.la. Aunque preferirían obtener dinero con una posible venta, también le darían la posibilidad de quedarse a luchar por un lugar.

Con la condición de rebajar considerablemente su salario y convertirse en uno de los futbolistas peores pagos del plantel, algo que Umtiti no estaría dispuesto a hacer, por lo que su única opción sería abandonar Barcelona, ya sea en calidad de vendido o como cedido para tomar rodaje.

Vale recordar que el marcador central llegó al club como una de las grandes promesas del mundo, pero la lesión sufrida en el Mundial de 2018 terminó afectando considerablemente su rendimiento. Relegando la participación del francés al mínimo, sufriendo varias recaídas físicas y con rendimientos deportivos olvidables.

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias