La Liga

Barcelona y Atlético Madrid luchan por una de las figuras del Chelsea

Dos de los equipos mas importantes de España buscan reforzar su lateral izquierdo.

Por Tomás Valle

Dos de los equipos mas importantes de España buscan reforzar su lateral izquierdo.
Dos de los equipos mas importantes de España buscan reforzar su lateral izquierdo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los puestos que tiene en vilo a casi todos los equipos importantes de España en este mercado de pases es el de lateral izquierdo. Barcelona y Atlético Madrid se encuentran en la búsqueda de un futbolista que pueda reemplazar a Jordi Alba y Renan Lodi, respectivamente.

Una situación para nada fácil, ya que el conjunto catalán vio frustradas las posibles contrataciones de Grimaldo, Nicolas Tagliafico y Lucas Digne. Mientras que por el lado del Colchonero, fue justamente Jordi Alba quien no pudo llegar al club, debido a que el Culé no quería repetir lo que ocurrió con Luis Suárez, quien fue clave en el título de La Liga obtenido por el rojiblanco.

Ahora ambos equipos se habrían fijado en el mismo nombre para reforzar la banda izquierda, se trataría de Marcos Alonso. El español tuvo una temporada magnífica en el Chelsea y se convirtió en uno de los pilares más importantes de Thomas Tuchel en la obtención de la última Champions League.

El lateral estaría buscando un cambio de aire luego de muchos años en la premier League y no vería con malos ojos un posible retorno a España. Ambas opciones (Barcelona y Atlético Madrid) le parecerían interesantes, pero el colchonero tendría una leve ventaja sobre el conjunto catalán gracias a que le aseguraría la posibilidad de ser titular.

Además considera que Diego Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y podría aprender mucho defensivamente. Algo que no ocurre con Ronald Koeman ya que la faceta defensiva del conjunto catalán fue lo más flojo del equipo la temporada pasada, y no querría tener que lidiar con esos problemas a esta altura de su carrera.

Ante esta situación, queda claro que la única manera de que Barcelona pueda convencer a Marcos Alonso de fichar con el club será a base de millones. Algo difícil ante la frágil situación económica que vive el club, lo que dejaría el camino libre al Atlético Madrid para quedarse con una de las grandes figuras del Chelsea.

 

 

 

 

 


Más noticias