La Liga

Ronald Koeman reaparece y expresa sus sensaciones sobre la situación del Barcelona

El técnico holandés se expresó luego del tiempo fuera de las cámaras por la Eurocopa.

Por Tomás Valle

El técnico holandés se expresó luego del tiempo fuera de las cámaras por la Eurocopa.
El técnico holandés se expresó luego del tiempo fuera de las cámaras por la Eurocopa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Ronald Koeman reapareció frente a las cámaras en un torneo de golf solidario y ha aprovechado su presencia para analizar algunos de los temas que marcan el ritmo actuál de la ahora mismo delicada actualidad culé. Koeman sabe que hay muchos temas por resolver en poco tiempo.

Desde su llegada al club, el entrenador holandés no se ha mordido la lengua a la hora de expresarse y en este sentido lo que debió vivir con Luis Suárez le ayudó para romper el hielo y sentirse liberado luego de eso. Koeman ha destacado en este sentido desde que aterrizó en el Barcelona.

La capacidad para expresarse claramente y sin rodeos han marcado su personalidad y por eso, en su última comparecencia ante los medios, el técnico neerlandés no ha dudado en reconocer que le preocupa la situación de Leo Messi.

"Siempre que un tema no está solucionado, hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente en arreglar este tema y ojalá porque es importantísimo para el club, pero también para LaLiga que se quede el mejor jugador del mundo y todos hemos de hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros", aseguró Koeman.

Por otro lado, comentó que "Siempre ha demostrado que quiere seguir con el Barca y están trabajando para llegar a un acuerdo. Leo está jugando Copa América, tiene otras cosas en la cabeza y ojalá gane la final contra Brasil. Siempre ha hecho lo máximo para este club y ojalá que siga y, para mí, debe seguir porque terminar con otra camiseta no es bueno", indicó.

Sin embargo, entiende que se está reforzando el plantel para ofrecerle a la Pulga un equipo competitivo, aunque se está complicando: "Todos los que sabemos del estado del club estamos preocupados. Por el tema del covid el club no ha podido hacer cosas, no había público, museo... El tema salario, el club intenta bajar y es importante. Todo el mundo tiene que saber en el momento en el que estamos, que hay que aceptarlo", comenzó relatando.

Además comentó respecto de los retoques salariales que la nueva directiva de Joan Laporta lleva adelante que "Son gente del Barca, de muchos años y creo que por parte de los jugadores tenemos que hacer un esfuerzo para seguir adelante y mejorar nuestra plantilla".

Finalmente, y tras reconocer que estaría encantado de dar la bienvenida a un nuevo mediocentro, sentenció: "Si contamos los centrocampistas, nos falta algo. Es importante tener el mejor jugador para todas las posiciones", aseguró todavía dolido, seguramente, por lo que fue la no llegada de Georginio Wijnaldum.


Más noticias