La Liga

Real Sociedad prepara una fortuna para fichar a Juanmi, figura del Betis

El delantero español está viviendo una temporada sensacional en el equipo bético y la dirigencia reala ya piensa en él como un posible de cara al próximo mercado de fichajes.

La Real Sociedad pagaría 15 millones de euros para conseguir a Juanmi, estrella del Real Betis.
La Real Sociedad pagaría 15 millones de euros para conseguir a Juanmi, estrella del Real Betis.

La Real Sociedad de Fútbol comenzó a labrar su camino de cara a la próxima temporada. Desde la dirigencia se han puesto en movimiento para intentar conseguir una serie de fichajes que le den un salto importante de calidad al equipo, y uno de esos nombres importantes es el de Juan Miguel Jiménez López, delantero estrella del Real Betis Balompié.

Para más noticias de la Real Sociedad:

Quién es y cuánto cuesta Roberto López, una de las joyas de la Real Sociedad

Juanmi está viviendo una temporada realmente increíble, hasta el momento lleva 18 goles en 41 partidos y sin dudas se ha convertido en una de las figuras del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y desde la dirección del equipo blanquiazul, quieren que su vuelta al club reala sea un hecho.

Es por eso que según aseguran fuentes cercanas al club, la dirigencia de la institución estaría preparando una oferta de 15 millones de euros para iniciar las negociaciones con el club verdiblanco y solucionar la situación contractual con el futbolista lo antes posible. 

El gran presente de Juanmi con el Real Betis.

Es un futbolista muy querido en el club y son consientes que una posible vuelta al equipo de San Sebastián sería lo que equipo necesita de cara a la próxima temporada que está a nada de jugarse. Por el momento no hay nada concreto pero se especula que en los próximos días podrían iniciar las negociaciones.

A pesar de este interés, desde la Real Sociedad son consientes de que su fichaje no será para nada sencillo y que deberán luchar con equipos como Valencia CF, Eintrach de Frankfurt, Wolverhampton o Brighton quienes también están siguiendo los pasos de Juanmi de cara al mercado verañiego.

En qué equipos jugó a lo largo de su carrera Juanmi

Criado en la cantera del Málaga CF, Juanmi debutó con el primer equipo en el año 2010. Desde allí, sus pocas actuaciones con el equipo hicieron que sea cedido al Racing de Santander en el año 2013. Tras regresar de este préstamo, el delantero español se marchó al fútbol ingles, más precisamente al Southampton FC.

El pasado de Juanmi en la Premier League.

Militó la Premier League durante una sola temporada en el año 2015, para recién en el 2016 volver a LaLiga y unirse a la Real Sociedad. Con el equipo blanquiazul disputó un total de tres campañas con el equipo y en el año 2019 se marchó al Real Betis, equipo donde se encuentra hasta la actualidad.

 ¿Juanmi tiene alguna chance de ir al Mundial con la Selección de España?

Lo cierto es que si bien Luis Enrique es un entrenador bastante particular, que siempre da margen para alguna sorpresa, en estos momentos el nombre de Juanmi suena bastante lejos de una posible convocatoria de cara al mundial de Qatar 2022. Jugadores como Ansu Fati, Adama Traoré, Ferrán Torres, entre otros, aparecen por delante de él y parece muy complicado que esto cambié.

Para más noticias de la Real Sociedad:

Quien es y cuántos millones cuesta Bryan Gil, ex futbolista del Sevillano

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias