La Liga > Real Madrid

Real Madrid y un duro golpe que le costará casi 24 millones de euros

El conjunto Blanco viene de muchas malas noticias y el calvario continúa.

Karim Benzema y Luka Modric lamentándose en un partido del Madrid
Karim Benzema y Luka Modric lamentándose en un partido del Madrid

A un día de haber quedado eliminado de la Champions League en manos del Chelsea y a poco más de dos semanas de que el proyecto de Superliga Europea, promovido por el presidente Florentino Pérez, se derrumbara por completo, Real Madrid recibió otro golpe, esta vez de parte de la Justicia.

Según comunicó La Liga, el juzgado de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda efectuada por el club por su papel en la gestión comercial de los derechos audiovisuales de la competencia, rechazando además el pedido de impugnación de la aprobación de las cuentas de la temporada 2018-2019 por la cual los merengues habían reclamado una suma cercana a los 24 millones de euros.

El comunicado de La Liga indica que el Real Madrid pretendía reducir su papel al de un “mero supervisor formal de un concurso y gestor de cobro de los operadores”, pero la sentencia "pone de relieve el papel inequívoco que tiene La Liga en la gestión comercial de los derechos audiovisuales y la obligación que ello conlleva de garantizar una óptima gestión e inversión con el objetivo de obtener el mayor rendimiento económico posible de la comercialización".

Javier Tebas sonriendo por la buena noticia

La sentencia, siempre según el organismo que preside Javier Tebas, ratifica que "se atribuye a La Liga, además de la facultad de comercialización, la de producción, reiterando que las funciones productoras de las que se hace cargo La Liga, lo son en orden a hacer más atractivo el contenido audiovisual y aumentar su valor".

La resolución desestima a su vez la impugnación de las cuentas anuales y la solicitud de rendición de cuentas hecha por el Real Madrid, al considerar, entre otros motivos, que el club "ha recibido cumplida y extensa información sobre la función de comercialización y promoción desarrollada por La Liga" y ha tenido acceso a toda la información relativa a la actuación llevada a cabo por esta.

Sin lugar a duda, otro duro golpe para todo Real Madrid y principalmente para Florentino Pérez, ya que planeaba contar con ese dinero para el siguiente mercado de pases. Uno de los meses mas complicados que le ha tocado vivir al conjunto Blanco en los últimos años, en el que ha recibido varios golpes consecutivos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias