La Liga

Real Madrid vs Levante: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

Es un partido de realidades diferentes el Real Madrid, quien cumple con presentarse tras asegurar el título de manera anticipada se enfrenta al conjunto dirigido por Alessio Lisci, que no está pasando por un momento correcto y si no quiere jugar en la segunda división la próxima temporada deberá ganar a como dé lugar. 

El Campeón Real Madrid, se presenta ante un necesitado Levante.
El Campeón Real Madrid, se presenta ante un necesitado Levante.

La Liga Santander está llegando a su fin y nos presenta las últimas funciones del campeón de la actual edición. Real Madrid Club de Fútbol y Levante Unión Depórtiva se enfrentarán este próximo jueves 12 de mayo, desde las 21:30 de la noche (hora de España), en el estadio Santiago Bernabéu para llevar a cabo un partido realmente crucial por la jornada 36 de LaLiga de España.

Para más noticias del Real Madrid:

Las 2 razones que acercan a Mbappé al Real Madrid y lo alejan del PSG

El encuentro entre el Real Madrid y el Levante, válido por la jornada 36 de LaLiga Santander, se podrá disfrutar en directo en televisión a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar Plus, que también se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus.

El Levante necesita un resultado positivo para mantenerse en Primera.

El Real Madrid solo ha ganado el 33% de sus partidos contra el Levante en LaLiga desde la 17/18 (9P 3V 3E 3D); solo ante el Villarreal (30% - 10P 3V 6E 1D) tiene el conjunto blanco un porcentaje de victorias más bajo en la competición desde entonces de entre todos los rivales con al menos cuatro enfrentamientos.

Tras el empate en el Ciutat de València en agosto de 2021 (3-3), el Levante puede puntuar en sus dos enfrentamientos con el Real Madrid en una misma temporada de LaLiga por segunda vez en la historia, primera desde la 17/18 (1-1 y 2-2).

El Real Madrid solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en casa ante el Levante en LaLiga (1E 2D), tras haberse impuesto en 10 de sus anteriores 11 encuentros como local ante el conjunto granota en la competición (1D). Tras perder en el último encuentro liguero ante el Atlético de Madrid, el merengue podría perder dos encuentros seguidos en LaLiga por primera vez desde mayo de 2019 si cae en este choque ante el Levante.

El Levante ha ganado tres de sus últimos seis partidos en LaLiga (1E 2D), mismas victorias que en sus anteriores 37 encuentros en la competición (3V 13E 21D).

El Real Madrid es, junto al Real Betis, el equipo de LaLiga que menos puntos ha perdido tras marcar el primer gol del partido esta temporada (2) – los blancos han ganado 20 de los 21 partidos en los que anotaron el primer tanto (1E).

El jugador del Real Madrid, Francisco Alarcón “Isco” ha marcado cinco goles en 16 partidos ante el Levante en LaLiga, además de dar dos asistencias, más que ante cualquier otro rival en la competición.

El delantero del Levante, Roberto Soldado, ha marcado cinco goles ante el Real Madrid en LaLiga, lográndolo con tres equipos distintos (uno con el Getafe, tres con el Valencia y uno con el Villarreal). Ningún jugador ha marcado al conjunto blanco con cuatro equipos diferentes en la competición en el siglo XXI.  

El enfrentamiento entre el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Levante, Alessio Lisci, será el tercero en la historia de LaLiga entre entrenadores italianos, tras las dos victorias cosechadas en la 98/99 por Claudio Ranieri con el Valencia ante Arrigo Sacchi en el Atlético de Madrid.

Tras su victoria en el Wanda Metropolitano en febrero (0-1), Alessio Lisci puede convertirse en el segundo entrenador del Levante que puntúa en dos visitas ante el Real Madrid y Atlético de Madrid en una misma campaña de LaLiga, tras Paco López, que se impuso en las dos de la pasada temporada.

Eden Hazard debe definir su futuro en Real Madrid.

Qué ocurrirá con el futuro de Hazard en Real Madrid

La temporada de Eden Hazard estuvo muy lejos de ser la esperada y, entre las lesiones y la poca consideración de Carlo Ancelotti, tuvo poca participación en Real Madrid. Sin embargo, está listo para volver y podría jugar el jueves por La Liga. El delantero decidió someterse a una cirugía el 29 de marzo en la que se retiró una placa de titanio que tenía en el peroné y, casi 40 días más tarde volvió a entrenar con normalidad junto al resto del plantel pensando en el encuentro frente a Levante.

El martes fue el día del retorno del futbolista de 31 años, tal como lo había anticipado el entrenador luego de la derrota con Atlético de Madrid. Precisamente, podría estar a disposición para jugar el jueves en el Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta el tiempo que estuvo afuera de las canchas, y ya habiendose recuperado de la operación se espera que Hazard recupere su nivel y pueda mostrarlo en la temporada que viene, por eso debería continuar en el Real Madrid.

Son tres los partidos que le quedan, además de Levante, con Cádiz y Real Betis para tratar de tener rodaje y poder entrar en la nómina para la final de la Champions League ante Liverpool a jugarse el 28 de mayo en el Stade de France de París. Solo jugó 22 partidos Hazard a lo largo de la campaña del Merengue, entre todas las competencias, en los que solo anotó dos goles y aportó dos asistencias. Su último partido fue el 19 de febrero cuando entró en el triunfo sobre Alavés.

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Real Madrid y Levante

Para sorpresa de muchos, en el último tiempo este duelo de equipos no ha podido tener una plantilla que saque ventaja. En los últimos cinco enfrentamientos, dos se los ha llevado el Levante (1-0 y 1-2 en la temporada 2019/20), dos el Real Madrid (3-2 y 2-0 en la temporada 2020/21) y el restante finalizó igualado 3 a 3.

Para más noticias del Real Madrid:

La fortuna que pagaría Real Madrid por el nuevo Messi alemán

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias