La Liga

Real Madrid planea incorporar a Lionel Messi y ganar mas de 300 millones de euros

Por Tomás Valle

El conjunto Blanco podría dar la gran sorpresa del mercado de pases.

El conjunto Blanco podría dar la gran sorpresa del mercado de pases.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por primera vez en su carrera Lionel Messi se encuentra sin equipo, a la espera de que Barcelona le haga una buena propuesta para continuar en el club. Varios son los equipos que estarían interesados en contar con los servicios del argentino en el caso de que no logre llegar a un acuerdo con la directiva catalana.

Se cree que el fin de semana, a mas tardar el lunes, el club le enviaría la primera oferta al futbolista, la cual sería analizada con su entorno familiar. La débil situación económica del Culé obliga al club a tener extremos cuidados en los números que maneja, ya que cualquier gasto de mas podría influir negativamente en el fair play financiero.

Quien se cree no tendría ninguna posibilidad de quedarse con el argentino, aunque este no renueve con Barcelona, sería el Real Madrid. Rival de toda la vida, en mas de una ocasión ha intentado robarle al futbolista, pero sus intentos han quedado siempre en la nada, nunca prosperaron.

Hace varios años, Florentino Pérez llegó a ofrecerle uno de los mejores contratos de la historia del fútbol, una cifra que nunca se había pagado antes. Ahora, con el Madrid buscando una figura que cambie la ecuación de su plantilla y con Messi sin equipo, los rumores comenzaron a surgir nuevamente.

El presidente del Merengue podría ofrecerle un muy buen contrato al argentino, donde percibiría cerca de 30 millones de euros anuales (mas variables por premios). Un número altísimo, pero que se justificaría en el gran impacto que tendría desde el punto de vista del marketing, en el que calculan que generaría ingresos superiores a los 300 millones de euros.

Sin embargo, la idea de Florentino no prosperaría, Messi respeta y quiere mucho a los aficionados de Barcelona y desde su entorno informan que nunca les haría algo así. Lo mas probable es que continúe en el conjunto catalán, pero si surgen inconvenientes allí estarán PSG y Manchester City a la espera de lo que ocurra con él.

 

 

 

 

 


Más noticias