La Liga

Kylian Mbappé no renovará con el París Saint Germain y el Real Madrid espera la señal para ficharlo

Los caminos del Real Madrid y Kylian Mbappé se encontrarían.

Por Tomás Valle

Los caminos del Real Madrid y Kylian Mbappé se encontrarían.
Los caminos del Real Madrid y Kylian Mbappé se encontrarían.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela del Kylian Mbappé estaría llegando a su fin. Según informa Fichajes.com el delantero le comunicó al París Saint Germain que no renovará su vínculo con el club y, de esta manera, buscaría una salida en junio de 2022, precisamente cuando finaliza su actual contrato y queda libre.

Esta noticia ha pegado como un sacudón en el club parisino pero también en el Real Madrid, que ve más cerca que nunca la posibilidad de que el delantero llegue a la institución. Si bien Kylian no tendría como prioridad salir ya mismo, la no renovación de su contrato le pone fecha de caducidad a su vida en París.

El punta, de 22 años, habría confirmado su deseo de seguir vinculado al combinado francés el curso que viene, pero también habría dejado claro que, por el momento, no tiene intención alguna de ampliar su actual compromiso (expira en junio de 2022).

En este momento, todos en la Casa Blanca están atentos a cualquier guiño departe del joven, que podría significar que ve con buenos ojos un arribo al club ya mismo, algo que por el momento no ha ocurrido. Claro está que si esa fuera la situación, al PSG no le quedará más remedio que negociarlo.

El futbolista está llamado a ser el nuevo rey del fútbol y el PSG tiene como última alternativa a poder concretar su fichaje a UEFA Champions League de la temporada siguiente, por lo que el plan sería jugar fuerte en este mercado de fichajes para lograr dicho título y mantener su proyecto.

Si Mbappé se marcha del club, probablemente Neymar fuerce una salida, y sin ellos dos en el equipo, la institución y el proyecto deportivo se verían muy perjudicados, lo que puede conllevar un efecto dominó que termine con un desmantelamiento del plantel. Por lo que la situación para el PSG es determinante.

Habrá que esperar a ver si Mbappé finalmente decide enviar señales al Real Madrid, que se vería casi obligado a ofertar lo necesario para quedarse con él, y con ello el PSG comenzaría probablemente una fuerte caída en el nivel de sus futbolistas, que reiteramos puede evitarse logrando la próxima Champions.


Más noticias