La Liga

Real Betis vs. Barcelona: formaciones y dónde ver formaciones, dónde ver y noticias de los equipos

El Betis Deportivo Balompié recibe al Barcelona Fútbol Club por la 35° jornada de La Liga Santander, a continuación, las novedades de los equipos.

Barcelona visita al Real Betis.
Barcelona visita al Real Betis.

El Betis Deportivo Balompié recibe al Barcelona Futbol Club en el Estadio Benito Villamarín,  el sábado por la jornada n°35 de La Liga Santander. Ambos equipos con un mismo objetivo, los tres puntos aunque el Barcelona tiene prácticamente asegurada la clasificación a la Champions League. Los dos buscarán la victoria; los locales para intentar seguir teniendo opciones de entrar en Champions, los visitantes para cerrar esa plaza y afianzar el segundo puesto, que económicamente falta les hace.

Más noticias de La Liga:

Quién es y a qué se dedica Luana Atik Lopes, la pareja de Rodrygo, la figura del Real Madrid

Para Barcelona es importante terminar en segunda posición ya que entre quedar segundo o tercero hay una gran diferencia. Ir a la Supercopa, y los famosos 8 millones de euros. Por lo que, evidentemente, no esperamos un Barcelona relajado. El Betis, siempre competitivo en Sevilla, el equipo del ingeniero Pellegrini viene de ganar la Copa del Rey pero en La Liga es cierto que no le va tan bien.

En este partido con el Barcelona de Xavi Hernandéz tiene posiblemente la última oportunidad de meterse en el tren de la Champions si gana el partido. Parece que puede ser un partido abierto, tal y como juegan ambos equipos se pueden esperar muchos goles. 

El Betis de Pellegrini necesita volver a la victoria:

 

El Betis, que suma tres jornadas ligueras sin ganar ya dos partidos empatados y una derrota. Así dejó pasar otro importante tren con destino a Champions. El conjunto verdiblanco se queda a tres del Atlético con el último empate, a falta de cuatro encuentros para el final de la temporada. Celebra el Sevilla, que saca seis puntos de ventaja a la zona de Europa League.

Barcelona le hará el pasillo al Betis campeón de la Copa del Rey:

En una semana en la que el pasillo ha estado en boca de todos, la plantilla del Barcelona ha decidido homenajear al Betis este sábado por su título de campeón de la Copa del Rey. En su regreso a los entrenamientos tras dos días de fiesta, en el vestuario azulgrana se habló de la conveniencia de hacerle el pasillo de honor al Betis y hubo unanimidad entre los técnicos y los futbolistas.

El pasillo se debe tomar como un reconocimiento al campeón y no como una humillación al que lo hace y tratan de darle normalidad a un gesto que tiene mucha historia en el mundo del fútbol. El Getafe, en el partido del lunes, ya le hizo el pasillo a los béticos como campeones de Copa y el Barça hará lo propio el sábado.

Los jugadores del Barça están habituados a recibir pasillos, pero en cambio es poco habitual ver a los azulgrana hacerle el pasillo a otro equipo. En las últimas temporadas, el Barça ha recibido numerosos pasillos, incluso de rivales como el Espanyol. También el Betis, en mayo de 2016, le hizo el pasillo a los azulgrana, ya campeones de Liga. No se lo hizo el Real Madrid en 2018, como respuesta a la negativa del Barça a hacerles pasillo en 2017 como campeones de la Intercontinental.

Más noticias de La Liga:

Quién es y cuantos millones cuesta Rodrygo, el héroe del Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias