La Liga

Villarreal visita al Rayo Vallecano en busca de la clasificación a la Europa League

Rayo Vallecano recibe al Villarreal en el Estadio de Vallecas por la 36ª jornada de La Liga Santander. A continuación, toda la información del partido.

Villarreal visita al Rayo Vallecano por La Liga Santander.
Villarreal visita al Rayo Vallecano por La Liga Santander.

El Rayo Vallecano de Madrid recibe al Villarreal Club de Fútbol en el Estadio de Vallecas por la 36ª jornada de La Liga Santander. El Rayo consiguió asegurar la permanencia en primera división la jornada anterior mientras que el Villarreal de Unai Emery llega septimo y necesita ganar para ingresar a las competencias europeas.

Más noticias de La Liga:

Riqui Puig tomó una decisión sobre su futuro. ¿Qué hará Laporta?

El Villarreal viajará a Vallecas después de empatar en La Cerámica contra el Sevilla por uno a uno. El equipo de Unai Emery quiere estar en Europa League la temporada que viene y necesita ganar si o si para seguir con opciones de ingresar en la competencia europea.

Andoni Iraola, ya con la permanencia asegurada, tratará su futuro con el club durante las próximas semanas. Ante el Villarreal, el actual técnico del Rayo no podrá contar con Pathé Ciss por sanción ni con Isi Palazón, que sufre una lesión de hombro que le dejaría en la enfermería junto a Merquelanz. 

Si bien Andoni Iraola, el técnico del Rayo Vallecano aún no confirmó el equipo, estos serían los once titulares: en la portería, Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Mario Suárez / Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Bebé, Óscar Trejo / Unai López, Álvaro García / Kevin Rodrigues; Radamel Falcao / Sergi Guardiola.

Mientras que Unai Emery prepara el siguiente equipo para enfrentar al Rayo: Geronimo Rulli; Serge Aurier / Juan Foyth, Aissa Mandi / Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Etienne Capoué, Dani Parejo, Manu Trigueros; Samu Chukwueze /, Moi Gómez / Giovanni Lo Celso, Boulaye Dia.

El Rayo Vallecano con 42 puntos tras 35 jornadas disputadas y ubicados en el puesto 12 de la clasificación general de La Liga Santander, respiran tranquilos, ya que restando tres fechas para la culminación del campeonato en donde enfrentarán además del Villarreal, a Mallorca y Levante, no existen posibilidades matemáticas de perder la categoría.

El encuentro de la jornada 36 de La Liga Santander entre Rayo Vallecano y Villarreal se podrá ver por Movistar La Liga, canal de la plataforma Movistar Plus. 

Un submarino amarillo por Europa

El Villarreal CF afronta las tres últimas jornadas de LaLiga dependiendo de sí mismo para obtener un billete para la Europa League, y en caso de no poder lograrlo, para la Conference League. El equipo de Unai Emery deberá previsiblemente, ganarlo todo para lograr ese puesto. En estos momentos, la Real Sociedad es 6ª con 56 puntos, mientras que el Villarreal es 7º con 53.

Seguirán siendo baja Alberto Moreno, lesionado de larga duración, y un Gerard Moreno prácticamente descartado tras su recaída en la lesión de sus isquiotibiales. Danjuma, con molestias en el tobillo, y Yéremi Pino, que se recupera de una elongación muscular, seguirán siendo duda y no sabremos si podrán participar esta jornada.

El Villarreal comienza la remodelación de La Cerámica

El Villarreal Club de Fútbol anunció este miércoles la remodelación del estadio de La Cerámica, que comenzará el próximo lunes 16 de mayo y durará al menos siete meses. Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, confirmó que a finales de diciembre el equipo jugará en el "nuevo" Estadio de La Cerámica. 

El presidente del Villarreal avanzó que el presupuesto será de unos 35 millones de euros aunque siendo conscientes de que "el precio del material es muy cambiante". 

Andoni iraola y su continuidad en el Rayo Vallecano

Andoni Iraola habló sobre su posible continuidad al mando del Rayo: "No teníamos la permanencia conseguida matemáticamente y una vez que ganamos en el Camp Nou, las posibilidades eran bajas de sufrir. Al final, mi relación con el club es fluida. Es algo que tenemos que decidir estos días, una vez hechos los deberes y una vez que sabemos que el año que viene vamos a jugar en la máxima categoría".

Así se refería Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano, al ser cuestionado sobre su futuro tras sellar la salvación en Primera División. Después de culminar este anhelado objetivo con el cuadro franjirrojo, el vasco figura en una buena posición para seguir al frente de un equipo que culminó una ilusionante primera mitad de curso. 

Más noticias de La Liga:

Por esto el Real Madrid debería conservar a Hazard en el plantel

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias