La Liga

Rayo Vallecano vs Villarreal: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

Rayo Vallecano recibe al Villarreal en el Estadio de Vallecas por la 36ª jornada de La Liga Santander. Los capitalinos intentarán cerrar bien una temporada que prometía más ante un Submarino Amarillo que quedó en la puerta de la gran final de la UEFA Champions League.

Villarreal visita al Rayo Vallecano para meterse en Copas.
Villarreal visita al Rayo Vallecano para meterse en Copas.

La Liga está llegando a su fin y en sus últimas funciones sigue presentando cotejos atractivos. El Rayo Vallecano de Madrid recibe hoy a las 20 horas al Villarreal Club de Fútbol en el Estadio de Vallecas por la 36ª jornada de La Liga Santander. El Rayo consiguió asegurar la permanencia en primera división la jornada anterior mientras que el Villarreal de Unai Emery llega septimo y necesita ganar para ingresar a las competencias europeas.

Para más noticias del Villarreal:

El Villarreal invertirá una fortuna en la renovación del Estadio de La Cerámica

El Rayo Vallecano - Villarreal de la jornada 36 de LaLiga Santander se podrá disfrutar en directo en televisión a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar Plus, que también se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus.

La temporada de Rayo Vallecano tuvo un comienzo a la alza y prometía más, recibe a Villarreal para cerrar bien el curso.

El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos tres enfrentamientos en casa con el Villarreal en LaLiga (2V 1E) tras haber caído en cuatro de los cinco anteriores partidos como local ante el conjunto groguet en la competición (1E).

El Villarreal ha ganado el 64.7% de sus 17 partidos contra el Rayo Vallecano en LaLiga (11V 3E 3D), su tercer mejor porcentaje de victorias ante un rival con al menos 10 enfrentamientos en la competición, tras Sporting de Gijón (66.7% - 12P 8V 2E 2D) y Levante (65.4% - 26P 17V 2E 7D). 

Tras su victoria en La Cerámica por 2-0 en el duelo de la primera vuelta, el Villarreal puede ganar sus dos partidos dejando su portería a cero ante el Rayo Vallecano en una misma temporada de LaLiga por segunda vez en la historia (2-0 y 0-2 en la 11/12).

El Rayo Vallecano no ha perdido en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (2V 2E) y busca enlazar cinco seguidos sin derrota por segunda vez esta campaña tras lograrlo en septiembre de 2021 (5P 4V 1E).

El Villarreal ha perdido en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos en LaLiga (1V) tras haber ganado tres de sus anteriores cuatro encuentros como visitante en la competición (1D). El Submarino Amarillo es, además, el equipo de LaLiga que menos goles ha encajado en el primer cuarto de hora tras el descanso esta temporada (tres, como el Real Betis).

El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, ha marcado tres goles en dos enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga, una media de 1,5 por duelo. Solo ante el Deportivo de La Coruña (2,5 - cinco goles en dos duelos) tiene el colombiano una mejor ratio de goles por partido en la competición (1,5 también ante el Racing de Santander – tres tantos en dos partidos).

Tras no participar en ningún gol en sus primeros 11 partidos con el Villarreal en LaLiga, Giovanni Lo Celso ha participado en un gol en cada uno de sus dos encuentros con los amarillos en la competición (un gol y una asistencia).

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, se ha impuesto en uno de sus dos duelos en los banquillos ante el Villarreal entre todas las competiciones (1D), 4-2 con el Mirandés en cuartos de final de la Copa del Rey en febrero de 2020.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, se ha impuesto en el 90% de sus enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (10P 9V 1E), su mejor porcentaje de victorias ante un mismo rival con al menos tres encuentros en la competición igualado con el Almería (90% - 10P 9V 1E).

La serpiente Danjuma es una de las grandes sorpresas de la actual edición de LaLiga.

La fortuna que pretende obtener Villarreal por Danjuma

Al ser fichado por el Villarreal, además del vínculo contractual, Danjuma le puso la rúbrica a una cláusula de rescisión más que respetable en aquel verano: 75 millones de euros, que deberá abonar quien quiera hacerse de los servicios del atacante. Si el Liverpool desea ficharle para la próxima temporada, deberá rascarse el bolsillo por el neerlandés.

Respecto a sus caracerísticas, qué mejor que el propio Arnaut Danjuma las describa "Mi preferencia es jugar por la izquierda y tener libertad para entrar por dentro, creo que es mi mejor posición. Sin embargo, sé que puedo jugar como delantero con dos arriba y en la banda en un 4-3-3. Para los jugadores modernos, es bueno tener todas las cualidades y jugar en diferentes posiciones. Cuanto mayor es la calidad del juego, más herramientas necesitas para ganar el partido, especialmente como extremo moderno", manifestó en una entrevista realizada en el diario Marca.

Fabrizio Romano, periosita especializado en lo que hace a los movimiento de mercado y fichajes en general, sostiene que en la agenda del Liverpool figura hacer el máximo esfuerzo para quedarse con las condiciones del delantero del Submarino Amarillo. Y eso incluiría llegar a ejecutar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros, en caso de no poder acordar con la directiva del Villarreal.

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Villarreal

El historial más reciente entre la escuadra rojiblanca y el Villarreal Club de Fútbol favorece ampliamente a los de la comunidad valenciana. En los conco últimos encuentros los dirigidos por Unai Emery ganaron 3 cotejos, el Rayo Vallecano venció en una oportunidad y empataron en la restante. Asimismo, los auriazules marcaron 10 dianas en este período, contra cinco de los representantes de Vallecas.

Para más noticias del Villarreal:

Quién es y cuantos millones cuesta Boulaye Dia, figura del Villarreal ante Sevilla

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias