La Liga

Quién es y cuantos millones cuesta Boulaye Dia, figura del Villarreal ante Sevilla

Villareal empato 1 a 1 ante Sevilla con una actuación brillante del delantero senegalés Boulaye Dia. El jugador que llegó esta temporada del Stade Reims ha mostrado un gran nivel y el submarino amarillo lo valora 30 millones de euros.

Boulaye Dia fue la gran figura del Villareal ante Sevilla
Boulaye Dia fue la gran figura del Villareal ante Sevilla

El Villarreal Club de Fútbol, S. A. D. y el Sevilla Fútbol Club, S. A. D. repartieron puntos en el partido jugado en el Estadio de la Cerámica por la fecha 35 de la Liga. El encuentro terminó 1 a 1 y lo más destacado de la jornada fue la gran actuación del delantero senegalés Boulaye Dia. El jugador llegado del Stade de Reims esta temporada está mostrando un muy buen nivel y el submarino amarillo lo cotizó en 30 millones de euros.

Para más noticias del Fútbol Español:

Villarreal: la fortuna que recaudó por Champions League y cómo invertirá esos millones

Boulaye Dia ha tenido una gran temporada en Villareal

Más allá que el punto obtenido en el Estadio de la Cerámica no le sirvió ni a Villareal ni a Sevilla, el partido tuvo la destacada actuación de Boulaye Dia. El delantero senegalés a pesar de no haber convertido fue una pesadilla para toda la defensa sevillana y mostró, una vez más, su excelente presente.

El delantero senegalés llegó esta temporada procedente del Stade de Reims a cambio de 12 millones de euros y aunque según el sitio Transfermarkt el valor de mercado de Boulaye Dia es de 14 millones, el Villareal tendría cotizado al delantero de 25 años en 30 millones de euros.

Surgido del Pl.Vallée para luego ir al Jura Sud y finalmente explotar en el Stade Reims para poder ser vendido al Villareal, la historia de Boulaye Dia ha sido de un crecimiento constante. No solo ha sido una de las figuras del histórico Villareal de Champions League sino que también se ha ganado un lugar importante en la Selección de Senegal.

El récord que consiguió Boulaye Dia con Villarreal en la Champions League

La campaña del Villareal en la UEFA Champions League de esta temporada ha sido toda una proeza. No solo llegó a las semifinales del torneo sino que dejó en el camino del mismo a la poderosa Juventus de Turín y a uno de los máximos candidatos del torneo el Bayern Múnich de Alemania.

Y en medio de toda esa hazaña Boulaye Dia obtuvo un record personal impresionante. El gol del delantero senegalés al Liverpool en el Estadio de la Cerámica fue el segundo gol más rápido convertido en UEFA Champions League. El tanto cayó a los 2:51 de tiempo siendo por un segundo más rápido que aquel gol convertido por Joshua Kimmich al Real Madrid en la temporada 2017/18.

Boulaye Dia ha sido clave en la Selección de Senegal

Boulaye Dia y la ilusión intacta para el Mundial de Qatar 2022

La temporada de Boulaye Dia está siendo muy buena. El gran nivel mostrado en Villareal llevó al delantero a tener un lugar preponderante en la Selección de Senegal, formando junto a Sadio Mané una delantera letal y logrando ganar la Copa Africana de Naciones al derrotar a la Selección de Egipto.

Todo parecería indicar que Boulaye Dia tendría un lugar asegurado en la lista de la Selección de Senegal para el Mundial de Qatar 2022 debido a su buen nivel tanto en Villareal como en el seleccionado. Además el equipo senegalés tiene todo para ser una de las grandes sorpresas en la cita mundialista.

Para más noticias del Fútbol Español:

La fortuna que deberá pagar Real Madrid si quiere fichar a Gerard Moreno

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias