La Liga

Rayo Vallecano vs Levante por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

En Vallecas el Rayo despide un buen torneo aante el descendido Levante, en lo que será la despedida de ambos de LaLiga .

Rayo Vallecano y Levante se despiden de LaLiga.
Rayo Vallecano y Levante se despiden de LaLiga.

Se despide LaLiga y nos presenta un nuevo encuentro. El Rayo Vallecano de Madrid, S. A. D., de un lado. El Levante Unión Deportiva, S. A. D., del otro. En la última fecha del Torneo de Primera División de España, Rayo Vallecano vs. Levante se ven la caras en vivo y en directopor la trigésimo octava jornada de la LaLiga Santander 2021/22 vía ESPN, Star Plus, Movistar y Sky Sports.

Para más noticias del fútbol español:

Real Madrid vs Betis por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El Rayo Vallecano se ha impuesto en sus últimos tres partidos como local ante el Levante en LaLiga, tras haber perdido dos de sus primeros tres choques con el cuadro levantinista en casa en la máxima categoría (1V). El conjunto rojiblanco acumula nueve partidos seguidos en casa sin ganar en LaLiga (4E 5D), igualando su peor racha sin triunfo como local en la máxima categoría, sufrida en dos temporadas diferentes entre marzo de 2003 y octubre de 2011 (6E 3D).

Rayo completa un buen torneo, en tanto Levante se despide de LaLiga, luego de descender.

Tras el 1-1 cosechado en el Ciutat de València en el duelo de la primera vuelta, el Levante puede puntuar en sus dos enfrentamientos con el Rayo Vallecano de una misma temporada de LaLiga por segunda vez, tras la 13/14 (1V 1E). Tras su triunfo Ante el Alavés en la última jornada (3-1), el Levante dispone de la posibilidad de sumar dos triunfos seguidos en LaLiga por primera vez desde julio de 2020 con Paco López.

El Rayo Vallecano suma 42 puntos en LaLiga 21/22 (11V 9E 17D) y, en caso de victoria, cosechará su mejor puntuación en la temporada siguiente al ascenso en la máxima categoría desde la 1999/2000 con Juande Ramos (52 puntos - 15V 7E 16D).

Desde la llegada de Alessio Lisci, el Levante ha sumado 25 puntos en LaLiga 21/22 (7V 4E 11D), situándose en decimoquinta posición en una hipotética tabla clasificatoria desde entonces igualado con el Granada (6V 7E 10D). El Levante ha encajado 74 goles en 37 partidos en LaLiga esta temporada, solo en la 07/08 ha encajado el conjunto granota más tantos en una temporada completa en la máxima categoría (75 en 38 encuentros).

El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, ha marcado ante 22 de los 26 rivales a los que se ha enfrentado en LaLiga, fallando solo ante Alavés, Atlético de Madrid, Elche (un partido) y Levante (tres enfrentamientos).

El capitán del Levante UD, José Luis Morales, ha marcado 13 goles en 34 partidos en LaLiga esta temporada. Solo Arouna Koné en la 11/12 (15) ha anotado más con el conjunto granota en una misma campaña de la máxima categoría.

Andoni Iraola ha sumado 42 puntos en 37 partidos al frente del Rayo Vallecano en LaLiga 21/22 (11V 9E 17D), el mejor comienzo de un entrenador del Rayo Vallecano tras sus 37 primeros partidos en la competición desde Paco Jémez en la 12/13 (52 puntos – 16V 4E 17D).

Radamel Falcao García, el fichaje estrella del Rayo Vallecano.

Un partido sin nada en juego para ninguno de los 2

Tanto para el Rayo Vallecano como para el Levante, el encuentro por la última fecha de la Liga Santander será únicamente para completar el formulario de participación de ambos en el Torneo de Primera División de España. Por el lado de los de Vallecas, porque no están en peligro para perder la categoría. Para el Levante, en tanto, será su despedida del campeonato local, ya consumado su descenso.

Qué ocurrirá con Falcao en Rayo Vallecano

Nadie duda del talento y la calidad de Radamel Falcao García Zárate. Y aunque en el Rayo Vallecano de Madrid, S. A. D. se ilusionaban con ver la mejor versión del delantero colombiano de 36 años, sus antecedentes inmediatos con el Galatasaray Spor Kulübü de Turquía no eran los mejores. Por suerte para el equipo de Vallecas Radamel llegó a España en buena forma y lleva 5 goles en 20 partidos jugados.

El Rayo Vallecano quería hacer una buena temporada en su regreso a La Liga. Es por eso que el equipo de Vallecas al buen equipo que había conseguido el ascenso a primera división le sumó fichajes que aportaran experiencia y calidad. La idea funcionó dado que a 4 fechas para terminar el torneo está lejos de la zona de descenso y todo parecería indicar que en la próxima temporada seguirá en la elite del fútbol español.

Justamente el fichaje estrella para el equipo de Vallecas fue el veterano delantero Radamel Falcao García. Aunque había dudas por su estado físico, venía de muchas lesiones en el Galatasaray de Turquía, el nivel del jugador colombiano fue muy bueno y ha sido de los más destacados en el Rayo Vallecano esta temporada. La idea del club capitalino es que el internacional colombiano continue en la institución.

Para más noticias del fútbol español:

Koundé llegaría a Barcelona por varios millones y estos dos jugadores

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias