La Liga

Real Madrid vs Betis por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El equipo de Carlo Ancelotti prueba variantes, de cara a la final de Champions, y enfrenta al Real Betis. La formación verdiblanca busca acceder a la próxima edición del torneo continental. 

Por Tomás Valle

El equipo de Carlo Ancelotti prueba variantes, de cara a la final de Champions, y enfrenta al Real Betis. La formación verdiblanca busca acceder a la próxima edición del torneo continental. 
El equipo de Carlo Ancelotti prueba variantes, de cara a la final de Champions, y enfrenta al Real Betis. La formación verdiblanca busca acceder a la próxima edición del torneo continental. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Se va terminando LaLiga. Y nos ofrece un muy interesante cotejo. El campeón Real Madrid Club de Fútbol, recibe a una de las revelaciones del Torneo de Primera División de España, el Real Betis Balompie. El encuentro se disputará el viernes 20 de mayo a las 21:00 (hora española), en el Santiago Bernabéu. Se televisará a través de la plataforma audiovisual Movistar+ LaLiga, 

 

Para más noticias del Real Madrid:

David Alaba vuelve a entrenar y tendría minutos ante Betis de cara a la final de la Champions League

 

El Real Madrid solo ha ganado dos de sus últimos seis partidos ante el Real Betis en LaLiga (2E 2D), tras haber ganado cuatro de sus anteriores cinco ante los verdiblancos en la competición (1D). En casa, el equipo merengue lleva cuatro partidos sin ganar ni marcar ante el Real Betis en LaLiga (2E 2D), su racha más larga en ambas facetas en casa ante el conjunto verdiblanco en la máxima categoría.

El Real Betis no ha ganado en sus últimas 10 visitas a equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (5E 5D), sin conseguir marcar en nueve de esos encuentros, desde su victoria por 0-2 en mayo de 2019 precisamente ante el Real Madrid. El conjunto verdiblanco ha ganado sus últimos dos encuentros en LaLiga sin recibir ningún gol, 0-3 v Valencia y 2-0 v Granada – no enlaza tres triunfos dejando su portería a cero en la competición desde abril de 2018 (5).

 

El Real Madrid ha ganado sus últimos tres partidos como local en LaLiga anotando una media de cuatro goles por encuentro y sin encajar ninguno – no enlaza cuatro sin recibir gol en casa en la competición desde julio de 2020 (4) con Zinedine Zidane como entrenador.

 

El Real Madrid ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos disputados en viernes en LaLiga (2V), mientras que el Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos siete ese día en la máxima categoría (3V 4E). El conjunto de Ancelotti ha marcado 80 goles en LaLiga 2021/22 y tiene un Expected goals de 79.5 – sus registros más altos en ambas variables en una campaña en la competición desde la 2017/18 (94 goles y xG 86.2)

 

El jugador de la Casa Blanca, Karim Benzema, ha marcado 27 goles en LaLiga esta temporada y se convertirá en el primer jugador francés que termina la campaña como máximo goleador en la historia de la competición.

 

El jugador del Real Betis, Willian José, ha participado en cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros ante el Real Madrid en LaLiga (dos goles y dos asistencias), todos ellos con la Real Sociedad.

 

El Real Madrid es el rival ante el que más encuentros ha dirigido a domicilio en LaLiga el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, sin ganar ninguno (4E 5D).

 

Por qué es un partido clave para el Betis

 

Para los dirigidos por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, la cita en Santiago Bernabeu representa la chance de poder acceder a un boleto en la UEFA Champions League. Para ello deben darse una combinación de resultados. Pero el primero y esencial es que los béticos se impongan en terreno merengue ante la Casa Blanca.

 

 

Real Madrid y un partido para probar variantes

 

Para el equipo merengue es un encuentro que le sirve de banco de pruebas, de cara al encuentro con Liverpool, por la final de la UEFA Champions League. La formación de Carlo Ancelotti, en ese sentido, podría sufrir alteraciones hasta último momento. Una de las posibilidades es que Alaba sea probado, ya que es el único futbolista que está en duda para la cita final por el torneo más importante del mundo, a nivel clubes. 

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

Entradas para Liverpool vs Real Madrid por Champions League ¿cómo y dónde comprarlas?

 

 

 

 


Más noticias