La Liga

Rafael Alcántara brilla en la Real Sociedad y demuestra que PSG se equivocó con él

El ex futbolista del equipo parisino tiene un presente inmejorable y sorprendiendo a más de uno, especialmente a los de la capital francesa.

Por Tomás Valle

El ex futbolista del equipo parisino tiene un presente inmejorable y sorprendiendo a más de uno, especialmente a los de la capital francesa.
El ex futbolista del equipo parisino tiene un presente inmejorable y sorprendiendo a más de uno, especialmente a los de la capital francesa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Alcántara do Nascimento, conocido por todos como Rafinha, vive uno de los mejores momentos de su carrera con la Real Sociedad de Fútbol, dando buenas actuaciones y siendo pieza fundamental del equipo español comandado por Imanol Alguacil.

Para más noticias del Fútbol Español:

Edgar González, figura del Betis, cerca de renovar y no irse a un grande europeo

Siendo el único refuerzo del mercado invernal, quiere volver a ser el jugador que era en el inicio de su carrera y olvidar las graves lesiones que le apartaron del campo. Hasta el momento lo está pudiendo lograr, y sorprendiendo a más de uno que ya no tenía fe en su fútbol.

Tanto es así que según informan desde Francia, uno de los principales confundidos es el PSG (equipo dueño de su pase), quien lo dejó marcharse al fútbol español casi regalado para intentar hacer hueco en la plantilla. Pero que ahora se estaría lamentando al no tener un futbolista como él, en un equipo que está plagado de estrellas pero no de esas características.

El día de ayer en la victoria frente al Granada dio una cátedra de cómo jugar a este deporte, y justamente en el día que cumplió 29 años pudo tener un festejo por todo lo alto. Rafael Alcantará entró al partido en el minuto 67, en sustitución de David Silva, con quien se está repartiendo los minutos.

Y en apenas un par de acciones llegó para marcar el 2 a 0 definitivo de su equipo, consiguiendo así tres puntos de oro pensando en lo que viene. "Hemos ganado tres puntos muy importantes y marcar con la familia aquí de visita, por ser mi cumpleaños, ha sido que el fin de semana haya sido redondo", señaló el jugador tras el partido.

La realidad es que hace mucho no se veía una versión tan buena de este futbolista en un campo de juego. Se lo nota muy suelto, confiado, con otra mentalidad, y eso lo está ayudando a dar lo mejor de sí. Muchos dudaban de su llegada, pero desde que está solamente ha dado certezas.

Cuántos partidos jugó Rafael Alcántara en PSG y cuántos goles convirtió

Desde su llegada al equipo de la capital francesa, el futbolista español disputó un total de 39 partidos con la camiseta del PSG, repartiendo 6 asistencias y no pudiendo marcar ningún gol hasta la fecha. Por el momento, su estadía en Francia fue bastante dura, y la decisión de venir a España fue muy importante para él.

En el París Saint Germain no le estaban tomando la importancia necesaria a un futbolista que tiene todas las cualidades para jugar allí. Actualmente lo está demostrando, y quien sabe, capaz el fútbol le da una segunda oportunidad en el equipo francés.

Cuál es la verdadera razón por la que Rafael Alcántara se fue a la Real Sociedad

La principal razón por la cual Rafinha se marchó a España es que el futbolista necesita minutos que le den confianza y ritmo, pensando en que este es un año de mundial, y quizás Luis Enrique lo pueda tener entre los posibles candidatos a ser convocados. Algo que en el PSG no iba a lograr pero que a base de esfuerzo y buenas actuaciones en España podría conseguir.

Para más noticias del Fútbol Español:

Atlético Madrid se cansó de la irresponsabilidad de Felipe y le busca reemplazo

 


Más noticias