La Liga

Quién es y dónde se encuentra actualmente Nono, ex futbolista del Betis

El ex canterano del equipo bético vive un presente fantástico en Eslovaquía y ya suena su posible regreso a España

Por Tomás Valle

El ex canterano del equipo bético vive un presente fantástico en Eslovaquía y ya suena su posible regreso a España
El ex canterano del equipo bético vive un presente fantástico en Eslovaquía y ya suena su posible regreso a España
Síguenos enSíguenos en Google News

José Antonio Delgado Villar, más conocido como Nono, es un futbolista español que juega como centrocampista en el Damac Football Club de la Liga Profesional Saudí. Criado en la cantera del Real Betis Balompié, el español abandonó la institución en el año 2015 y desde allí su figura desapareció por completo de la escena del fútbol europeo.

Para más noticias del Betis:

El insólito tatuaje que decidió hacerse Bellerin luego de ganar la Copa con el Betis

Pasó de ser un jugador que prometía mucho y ser considerado una de las promesas más grandes de toda España a entrar en una vorágine descendente que le acabó sacando del fútbol español, arruinando prácticamente su carrera. Con una acción que para muchos no era nada, pero que para él terminó siendo todo.

Actualmente, luego de pasar por infinidades de equipos se encuentra en el conjunto de Arabia Saudita, siendo una de las estrellas principales de la institución y elaborando grandes actuaciones. Vive junto a su mujer y su hija en Bratislava, una ciudad completa que, sin embargo, dista mucho con Sevilla, lugar el cual extraña mucho.

Nono a pesar de lo vivido es muy querido dentro de la institución, y si bien ya tiene 29 años, no se descarta que en un futuro no muy lejano pueda volver al club de sus amores. Por el momento no ha habido contacto de ninguna de las dos partes, sin embargo no se descarta la posibilidad.

El presente del mediocampista es muy bueno, y si bien se encuentra en una liga muy menor a la española, es un lugar el cual ya conoce. No sería una mala idea tener una segunda oportunidad en el Real Betis y así poder dejar en claro la clase de futbolista que es.

El error que marcó para siempre a Nono en el Betis

Era un futbolista muy querido en la institución, pero un error terminó marcando su carrera. En marzo de 2014, en una tanda de penaltis ante el Sevilla en el partido de vuelta de final de la Liga Europa, el jugador portuense falló el penalti decisivo ante Beto que consumó la eliminación de su equipo y que tuvo un cambio radical en su carrera.

"Al final son experiencias que me llevo, que he vivido. No lo supe digerir; cuando se es más joven sólo se ve lo malo y desde ese entonces mi carrera sin dudas no fue la misma", confesó hace poco el mediocampista español en una entrevista que dio vuelta el mundo.

En qué equipos jugó Nono a lo largo de su carrera

Luego de debutar en el Betis, fue cedido primero en el Sandhausen alemán y, tras desvincularse con la institución verdiblanca, pasó por el Elche, UCAM Murcia, Miskolc húngaro y los históricos Slovan Bratislava eslovaco y el Honved de Budapest, de nuevo en la Liga húngara.

Para más noticias del Betis:

Real Betis prepara una fortuna para robar el pase de Isco Alarcon al Sevilla


Más noticias