La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Nico de la Cruz, futbolista que quiere Real Sociedad

Nicolás de la Cruz es un mediocampista uruguayo que actualmente juega en River Plate de Argentina donde se ha erigido como una de sus principales figuras. La Real Sociedad quiere contar con el jugador de 24 años la próxima temporada y debería abonar 22 millones de dólares de cláusula de salida.

Nicolás de la Cruz, internacional con la Selección de Uruguay, podría fichar por la Real Sociedad
Nicolás de la Cruz, internacional con la Selección de Uruguay, podría fichar por la Real Sociedad

La Real Sociedad de Fútbol, S. A. D. está en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y habría puesto sus ojos en Diego Nicolás de la Cruz Arcosa. Se trata de un mediocampista uruguayo de 24 años que milita en el Club Atlético River Plate de Argentina cuya cláusula de salida del equipo argentino es de 22 millones de dólares.

Para más noticias del Fútbol Español:

La impresionante fortuna que se ahorraría Barcelona si el Leeds desciende de categoría

Nico de la Cruz ha crecido mucho bajo las ordenes de Marcelo Gallardo

La Real Sociedad quiere mejorar lo hecho esta temporada y ya está en la búsqueda de nuevos fichajes para mejorar la actual plantilla. Un mediocampista mixto es uno de los deseos del entrenador Imanol Alguacil y el equipo vasco se habría interesado en Nico de la Cruz, jugador de 24 años que ya es internacional con el seleccionado uruguayo.

El actual valor de mercado de Nico de la Cruz es de 16 millones de euros según el sitio Transfermarkt. Su cláusula de salida de River Plate es de 22 millones de dólares pero su contrato vence en diciembre de 2022 por lo que quizás la Real Sociedad pueda ficharlo por una cifra bastante inferior a la de su cláusula.

En que equipos jugó Nico de la Cruz en su carrera

Nicolás de la Cruz es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de Sudamérica. Hace ya varios años que es un jugador destacado del River Plate de Argentina incluso llegando a ganar la Copa Libertadores en el año 2018 y siendo finalista, y figura, en la copa del 2019. Cada mercado de fichajes se rumorea con su fichaje por algún club europeo.

Antes de recalar en River Plate de Argentina, Nicolás de la Cruz jugaba en el Liverpool Fútbol Club de su Uruguay natal. Tras una muy buena participación en un torneo sudamericano Sub 20 el equipo Marcelo Gallardo adquirió el 30% de su ficha para hacerse con sus servicios y en 5 temporadas su nivel ha ido en crecimiento.

Nico de la Cruz es una de las grandes figuras del River Plate de Argentina

Qué otros 2 equipos quieren a Nico de la Cruz además de Real Sociedad

Un mediocampista mixto joven y de buen nivel es una tentación para cualquier equipo. Sobre todo si dicho jugador no solo es de los mejores jugadores de su equipo sino que también su rendimiento lo ha llevado a ser internacional con su seleccionado. Este es el caso de Nicolás de la Cruz que es uno de las máximas figuras de River Plate de Argentina y se ha ganado un lugar en la Selección de Uruguay.

El gran nivel del mediocampista uruguayo de 24 años a lo largo de las últimas temporadas han hecho que más de un equipo le eche el ojo. Además del interés de la Real Sociedad para llevárselo a La Liga se le suman el Benfica de Portugal y el Fenerbahçe de Turquía que estarían dispuestos a pagar lo que pretende River Plate para hacerse con Nicolás de la Cruz.

Para más noticias del Fútbol Español:

La fortuna que pagaría Barcelona para contratar a Lukaku

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias