La Liga

La fortuna que pagaría Barcelona para contratar a Lukaku

El Futbol Club Barcelona busca goles y quiere encontrarlos en Romelu Lukakum ekl actual delantero del Chelsea y quien tiene sed de revancha. No será nada sencilla su gestión y explicamos el porqué.

Por Tomás Valle

El Futbol Club Barcelona busca goles y quiere encontrarlos en Romelu Lukakum ekl actual delantero del Chelsea y quien tiene sed de revancha. No será nada sencilla su gestión y explicamos el porqué.
El Futbol Club Barcelona busca goles y quiere encontrarlos en Romelu Lukakum ekl actual delantero del Chelsea y quien tiene sed de revancha. No será nada sencilla su gestión y explicamos el porqué.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se conoció que el Fútbol Club Barcelona se encuentra tras los pasos de Romelu Lukaku. Con Haaland descartado, el plan "B" del FC Barcelona es Robert Lewandowski. Sin embargo, en las últimas horas el Bayern Múnich ha puesto muchas barreras para que esto no suceda, por lo que desde la dirigencia Blaugrana quieren al atacante belga como un posible plan "C".

 

Para más información del Barcelona:

La impresionante fortuna que se ahorraría Barcelona si el Leeds desciende de categoría

 

El belga estaría interesado en llegar al conjunto catalán, y solo tendría dos condiciones para llegar a la institución Culé. La primera sería mantener un plantel competitivo, ya que la idea del internacional es pelear por las grandes competencias. La segunda sería mantener el sueldo que percibe actualmente en el fútbol inglés, alrededor de 8 millones de euros. Un número que podría afrontar siempre y cuando pueda vender algunos de sus futbolistas con sueldo mas elevado.

Pese al gran mercado de fichajes invernal que hizo el Fútbol Club Barcelona, el conjunto azulgrana ha vuelto a carga con la idea de cerrar ciertos fichajes que le den un salto de calidad que el equipo necesita. Si bien en las últimas semanas sonó mucho el nombre de Robert Lewandowski, otra alternativa que apareció por si esta chance se cae es la de Romelu Lukaku, delantero del Chelsea.

 

Sin embargo, el mayor inconveniente para concretar el traspaso, sería el alto costo que tendría su fichaje, ya que el Chelsea pediría cerca de 100 millones de euros para dejarlo salir. Un número que actualmente el club no dispone, por lo que deberán negociar y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

 

Según aseguran fuentes importantes en la institución, directivos del cuadro culé ya se reunieron con Federico Pastorello, representante del delantero de 28 años, para consultar su situación. Y a pesar del visto bueno que habría dado Romelu Lukaku, la situación de salida no sería para nada sencilla.

 

Esto tiene que ver con que hace casi un año, el equipo ingles gastó 115 millones de euros por él, quien tiene contrato hasta junio de 2026. Por lo que prácticamente se descarta una posible venta, consientes de esto la idea del FC Barcelona sería conseguirlo en forma de préstamo.

 

Hasta donde se sabe, Lukaku no se siente a gusto en el Chelsea y estuvo cerca de marcharse a principios de este año. Todo indica que podría irse para comenzar la siguiente temporada en otro club, y ahí es donde quiere aparecer el equipo azulgrana para sacar provecho de la situación.

 

 

La tremenda delantera que formaría Barcelona si llega Lukaku

 

El Fútbol Club Barcelona podría concretar el sueño que tenía el Inter en 2019. La idea de los neroazzurros era combinar la efectividad de Pierre-Emerick Aubameyang con la potencia de Romelu Lukaku en una dupla de ataque por demás importante. Dependerá de la evolución de las gestiones por el belga del Chelsea. 

 

 

Qué ocurrirá con Depay si llega Lukaku a Barcelona

 

Con la temporada cerca de finalizar los rumores de posibles fichajes empiezan a aparecer en todos los equipos. No solo se habla de posibles arribos al Fútbol Club Barcelona sino también de posibles bajas. Y a pesar de los rumores, Memphis Depay deja en claro que quiere quedarse en el club culé.

 

El extremo neerlandés arribó al Barcelona de la mano de Ronald Koeman y aunque su nivel con Xavi bajó, productor de las lesiones, el jugador dejó en claro su futuro: "Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más".

 

Los rumores del mercado de fichajes hablaban de intereses de varios clubes de la Premier League y sobre todo del A.C. Milan y de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia. Pero todo parecería indicar que Memphis Depay se quedaría la siguiente temporada en el Barcelona. Aún en caso de una probable venida de Lukaku.

 

Con las lesiones dejadas atrás y mostrando un poco del nivel que lo trajó al club culé, Memphis Depay se ilusiona con volver a ser ese jugador clave que supo ser en el Olympique de Lyon y darle más variantes a Xavi Hernández en la delantera la próxima temporada.

 

 

 

Para más información del Barcelona:

Los 8 futbolistas que exige Xavi para Barcelona y la fortuna que le costarían al club

 


Más noticias