La Liga

Los 8 futbolistas que exige Xavi para Barcelona y la fortuna que le costarían al club

Xavi Hernández viene marcando hace semanas la imperiosa necesidad de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con Andreas Christensen fichado y con Franck Kessié y César Azpilicueta al caer, el entrenador culé pretende al menos 5 fichajes más.

Xavi Hernández pretende por lo menos 8 fichajes para la siguiente temporada
Xavi Hernández pretende por lo menos 8 fichajes para la siguiente temporada

Xavier Hernández Creus quiere devolver al Barcelona Fútbol Club a lo más alto. Para lograr este objetivo el entrenador culé ha sido claro, necesita por lo menos 8 refuerzos para la siguiente temporada. Con Andreas Christensen fichado y Franck Yannick Kessié al caer, ambos a coste cero, el conjunto blaugrana empieza a moverse por los sigueintes fichajes.

El siguiente fichaje que estaría cerca de concretarse sería el de César Azpilicueta, a coste cero desde el Chelsea, el jugador de 32 años gusta por su capacidad de jugar en varios puestos de la defensa. Otro jugador de los Blues que le gusta el Barcelona es Marcos Alonso, el lateral izquierdo termina su contrato en 2023 y si fichaje costaría entre 5 y 8 millones.

Para reforzar el extremo izquierdo el preferido desde hace meses es el jugador brasileño del Leeds, Raphinha. El jugador de 25 años es representado por el ex jugador culé Deco y habría un principio de acuerdo con el brasileño, solo restaría acordar el monto del fichaje con el club inglés. Esta cifra dependería de si pierde o no la categoría en Inglaterra.

La falta de gol ha sido un problema toda la temporada para el Barcelona es por eso que Xavi quiere un delantero top para la delantera. El sueño es Sadio Mané que acaba su contrato en 2023 pero tiene muchas chances de renovar con Liverpool y eso lo alejaría. El más probable es Robert Lewandowski que no renovaría con el Bayern Múnich y costaría alrededor de 40 millones de euros.

La medular del Barcelona también necesita reforzarse. Bernarndo Silva del Manchester City es el nombre fuerte que quiere Xavi para apuntalar a los más jovenes, los citizens no querrían venderlo pero si el jugador pide irse puede abrirse una posibilidad. Asimismo se busca un heredero de Busquets, hay tres jugadores para ese rol Ruben Neves, Carlos Soler o Zubimendi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias