La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Ferran Torres, estrella del Barcelona

El extremo del Barcelona es una de las claves de la levantada que protagonizó el equipo de Xavi Hernández en LaLiga.

Por Tomás Valle

El extremo del Barcelona es una de las claves de la levantada que protagonizó el equipo de Xavi Hernández en LaLiga.
El extremo del Barcelona es una de las claves de la levantada que protagonizó el equipo de Xavi Hernández en LaLiga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ferran Torres García fue el fichaje más resonante del Fútbol Club Barcelona el pasado mercado de pases invernal. El equipo culé hizo una inversión fuerte para poder fichar al ex jugador del Manchester City pero Ferran también hizo lo suyo ya que resignó su sueldo de casi 4 millones de euros en la Premier League para pasar a ganar 3 en el Barça. Y es clave en la recuperación blaugrana.

 

Para más información del Barcelona:

Quién es y cuántos millones cuesta Jeison Murillo, ex futbolista de Barcelona

 

La reducción salarial de Ferran Torres fue clave para poder fichar por el Barcelona dado que la masa salarial del equipo culé no podía excederse y cada mínimo detalle contaba. Por suerte para Barça el extremo español priorizo ser clave en el proyecto que comanda Xavi, además que sabría que contaría con más minutos en cancha que en los citizens.

 

Arreglar la salida de Ferran con el Manchester City tampoco fue una tarea fácil ya que el equipo inglés no estaba dispuesto a ceder al futbolista con opción de compra y pretendían hacer caja con la inversión hecha cuando se lo compraron al Valencia, 25 millones mas 12 en variables, y finalmente el Barcelona abonó 55 millones más 10 en variables lo cual fue un gran negocio para el City.

 

Tanto él como Aubameyang son los futbolistas que le cambiaron la ecuación al Fútbol Club Barcelona en este semestre. Esos 55 millones de euros más variables ya parecen haberse amortizado con su rendimiento en el campo de juego. Quién hoy quiera hacerse de los servicios del excanterano del Valencia deberá venir con una cifra cercana a los 80 millones de euros. Ganancia pura para los catalanes.

 

Ferrán Torres y una característica en la cual es infalible

 

El extremo del Fútbol Club Barcelona es implacable a la hora de la definición desde los doce pasos. Es asi que tiene como caraterística convertir todo lo que tiene la chance de cambiar desde el punto de penal. Una condición que también evaluó Xavi Hernández a la hora de pedir por su fichaje. Tal es así que su primer gol como blaugrana fue por esa vía.

 

 

El verdadero motivo por el que Ferrán Torres aceptó jugar en el Barcelona

 

La operación para sacar a Ferran Torres del Manchester City no fue sencilla. Los citizens habían comprado al joven extremo español como una apuesta a futuro y estaban convencidos que el ex Valencia se convertiría en un jugador importante bajo las ordenes de Pep Guardiola, fue justamente el ex técnico del Barcelona el que termino siendo clave por su fichaje.

 

Pep Guardiola fue bastante claro con Ferran Torres cuando se empezó a destrabar, desde lo económico, su fichaje por el Barcelona. Y lo dicho por el DT del City al extremo español fue que no lo retendría contra su voluntad y que si el iba a ser feliz en el equipo culé debería marcharse.

 

Para más información del Barcelona:

El ex Real Madrid que Joan Laporta quiere en Barcelona

 


Más noticias