La Liga > Barcelona

Quién es y cuántos millones cuesta Jeison Murillo, ex futbolista de Barcelona

El central colombiano con pasado en el club culé, tuvo muchas idas y vueltas a lo largo de su carrera, actualmente en el Celta vive un momento inmejorable y parece haber encontrado su lugar.  

Yeison Murillo de gran presente en el Celta de Vigo, pero con un olvidable paso por el FC Barcelona.
Yeison Murillo de gran presente en el Celta de Vigo, pero con un olvidable paso por el FC Barcelona.

Nacido el 27 de mayo de 1992 en Calí, Colombia, Jeison Fabián Murillo Cerón es un futbolista colombiano que se desempeña como defensor central en el Real Club Celta de Vigo. A base de buenas actuaciones el colombiano se ha ganado un lugar importante en el equipo celeste esta temporada y actualmente es uno de los más queridos en toda la plantilla, dejando atrás su duro paso por el Fútbol Club Barcelona.

Para más noticias del FC Barcelona:

Quién es y cuántos millones cuesta Ronald Araujo, el sucesor de Puyol en Barcelona

Si bien el presente de Murillo en España es bastante bueno, la realidad es que sus inicios en el país europeo no fueron para nada sencillos y su adaptación fue bastante irregular. Tuvo pasos muy interesantes por equipos como Valencia o Las Palmas, pero también tuvo otros muy complicados como en el equipo culé.

Vale recordar que el central llegó al FC Barcelona en el año 2018 a través de una cesión por parte del Valencia CF. Lamentablemente para él, las lesiones y los malos rendimientos no le permitieron poder demostrar lo necesario para estar en el equipo y para mala suerte, tuvo que marcharse.

El buen presente de Jeison Murillo en el Celta de Vigo, impulsó aun más su carrera.

Ahora, en el Celta de Vigo, logró encontrar esa sintonía que necesitaba, con un equipo de menor categoría pero que necesita mucho más de él. El presente del futbolista es muy bueno, y según declaró él hace poco tiempo, tiene muchas ganas de continuar en la institución.

A pesar de que tiene un valor de mercado cercano a los 5 millones de euros, desde la entidad celeste no tienen pensado venderlo en estos momentos. Es un futbolista que aporta mucho a la plantilla, y de cara a la próxima temporada no pueden permitirse perderlo.

En qué equipos jugó Jeison Murillo a lo largo de su carrera

A lo largo de sus 12 años de carrera, el futbolista colombiano pasó por una serie enorme de clubes, debutando en Deportivo Calí en el año 2010. De allí paso por Granada CF, Cádiz, Las Palmas, Inter de Milan, Valencia CF, Barcelona, Sampdoria y Celta de Vigo.

Por qué motivo expulsaron a Jeison Murillo en el duelo frente a Barcelona

Jeison Murillo volvió a jugar en el Camp Nou el día de ayer frente a su antiguo club y la verdad es que no lo pasó para nada bien. Su equipo perdió por 3 a 0 contra los dirigidos por Xavi Hernández y sumado a eso, se llevo su primera expulsión de la temporada.

Murillo volvió al Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona pero su fue expulsado.

Murillo ingresó en el arranque del segundo tiempo, pero solo estuvo 13 minutos en cancha, pues en el 58′ dejó al Celta en inferioridad numérica por falta sobre Memphis Depay. El árbitro consideró que el central cortó una acción manifiesta de gol siendo último hombre y por eso le mostró la tarjeta roja directa.

Para más noticias del FC Barcelona:

La fortuna que Barcelona le ofreció a Haaland y le denegó a Messi en su momento

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias