La Liga

La impresionante fortuna que se ahorraría Barcelona si el Leeds desciende de categoría

Barcelona busca hace meses un extremo para reforzarse de cara a la próxima temporada. Raphinha es el favorito y se tiene un acuerdo en su contrato hace meses, solo restaría acordar con el Leeds que de perder la categoría la cláusula del brasileño pasaría de 75 a 25 millones.

Raphinha pasaría de costar 75 millones a 25 si el Leeds desciende
Raphinha pasaría de costar 75 millones a 25 si el Leeds desciende

Aunque la temporada aún no terminó el Fútbol Club Barcelona ya esta pensando en la 2022/23. Xavier Hernández Creus pidió por lo menos 8 refuerzos para mejorar la plantilla de cara a la triple competencia que tendrá el club culé el próximo año y uno de sus favoritos es Raphael Dias Belloli mejor conocido como Raphinha. Su cláusula de salida del Leeds United Association Football Club es 75 millones que bajaría a 25 en caso de descender.

Hace meses que el Barcelona esta tras la pista de Raphinha. El jugador le gusta mucho a Xavi y debido a que es representado por un ex jugador del Barça, el portugués Deco, ya hubo un acercamiento y se rumoreaba que habría un principio de acuerdo por el contrato del brasileño.

La principal traba para la llegada de Raphinha al Barcelona era la exorbitante cláusula de salida que tiene en el Leeds de 75 millones de euros. Pero esto podría cambiar dado que en caso de que el club inglés descienda, a falta de dos fechas esta en el anteúltimo lugar de la Premier League, esa cifra descendería de 75 a 25 millones. Un precio mucho más asequible.

En caso de que el Leeds termine efectivamente descendiendo, el Barcelona seguramente aceleré por el extremo brasileño para darle el gusto a Xavi Hernández de ver a Raphinha vestido de azulgrana la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias