La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Nico Melamed, la gran promesa del Espanyol

Por Tomás Valle

La joya del equipo périco pasa por un momento muy bueno de su carrera, y en la institución ya han puesto sus esperanzas en él.

La joya del equipo périco pasa por un momento muy bueno de su carrera, y en la institución ya han puesto sus esperanzas en él.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacido el 11 de abril del 2001 en Castelldefels, España. Nicolás Melamed Ribaudo es un futbolista español que juega en la demarcación de centrocampista ofensivo para el Real Club Deportivo Espanyol. De familia Argentina, el joven español siempre ha estado vinculado al fútbol y su gran presente ilusiona a todo Catalunya.

Para más noticias del Fútbol Español:

Quién es y cuántos millones cuesta Xeber Alkain, futbolista de la Real Sociedad

Empezó a formarse como futbolista en la U. E. Cornellà y en 2013, con apenas 12 años, ingresaría en la cantera del Espanyol. Seis años más tarde, el 15 de agosto de 2019 debutó con el primer equipo en un encuentro frente al Lucerna en la tercera ronda de previa de la Liga Europa, y desde allí nunca más se marchó.

Sin dudas, esta ha sido una temporada muy especial para Melamed. Asentado en el primer equipo del Espanyol, es una de las grandes promesas del club y debido a sus buenas actuaciones en el campo de juego no ha tardado en ganarse la confianza de toda la afición périca. 

En la actualidad, es el principal referente a futuro que tiene el equipo blanquiazul y desde la institución esperan tenerlo muchos años más. A pesar de esto, son consientes de su potencial y es por eso, que de seguir con un elevada proyección será muy difícil para el Espanyol poder mantenerlo. 

Se habla de que el club espera venderlo en un futuro por 40 o 45 millones de euros. Claro está que en estos momentos nadie pagaría semejante cifra por un futbolista que recién está comenzando, sin embargo en la institución son muy creyentes de su futuro. 

Un gol clave de Nico Melamed para el Espanyol

El Espanyol y Osasuna empataron 1 a 1 en un duelo bastante parejo que tuvo momentos infartantes hasta el final del encuentro. El equipo de Catalunya iba perdiendo el encuentro y con ese resultado se complicaba en la zona de descenso, sin ambargo, un gol de Nicolás Melamed fue clave para igualar el marcador y así sellar la permanencia en Primera.

El joven español supo colgarse a todo el equipo a su espalda y logró salvar a los péricos de una dura actualidad. Si bien no le alcanzó para la victoria, este empate es más que importante para la historia del club, permitiendo así que el Espanyol dure un año más en primera división. 

Qué valor de mercado tiene Nico Melamed según Transfermarkt

Actualmente, el joven canterano español posee un valor de mercado cercano a los 5 millones de euros, una cifra que si bien no es muy elevada, teniendo en cuenta su edad es más que correcta. Además es uno de los más caros de la plantilla y se espera que la próxima temporada su valor aumente de manera exponencial.

Para más noticias del Fútbol Español:

La impensada forma en la que Barcelona puede ganar 150 millones de euros


Más noticias