La Liga

Quién es y cuantos millones cuesta Marc Roca, el español que quiere Barcelona

Varios equipos españoles ya piensan en el próximo mercado de fichajes, y es por eso que los directivos del Barcelona posaron sus ojos en Marc Roca, centrocampista español del equipo baváro.

MArc Roca es la obsesión de Barcelona.
MArc Roca es la obsesión de Barcelona.

En Cataluña piensan en él para el Futbol Club Barcelona que se viene. Marc Roca Junqué (La Granada, Barcelona, España, 26 de noviembre de 1996) el centrocampista del Bayern de Múnich de la  Bundesliga de Alemania es un objetivo de la directiva culé. Xavier Hernández Creus, el entrenador culé, quiere contar con él a toda costa y comenzaron las gestiones por su ficha.

Para más noticias del Barcelona:

Bartomeu le hace perder más de 100 millones de euros a Barcelona

Para quienes no lo conozcan, Marc Roca fue considerado en su momento como uno de los futbolistas con mayor potencial del fútbol europeo, tal es así que equipos como Real Madrid, Manchester City, Chelsea y FC Barcelona se pelearon por conseguir sus servicios. A pesar de esto, el único que lo consiguió fue el equipo bávaro donde a día de hoy pertenece.

Marc Roca tiene pocos minutos en Bayern Münich

Hace poco, el futbolista catalán tuvo una entrevista con el diario español, MARCA, en donde estuvo hablando de muchas cosas sobre su carrera, actualidad en el club y sobre todo del fútbol alemán, dejando algunas declaraciones que rápidamente tuvieron revuelo en todo el mundo.

"Cuando llegué a Alemania, sí noté que había mucha intensidad, que la Bundesliga era diferente a LaLiga. En España el fútbol es más posicional, de control del balón. Aquí se juega a transiciones. Los equipos cogen el balón y atacan", comenzó asegurando el joven mediocampista.

Luego de eso, continuó: "Seguimos a ritmo alto, es una locura: ataque-defensa y transiciones. Por eso, lo noté físicamente. Pero trabajé mucho dentro y fuera del club para adaptarme" concluyó Roca. Claramente él se destacó como un amante del juego alemán y dejó en claro que no es casualidad que cada año esten más arriba en las competiciones.

Lamentablemente para él, nunca ha tenido las oportunidades necesarias para demostrar ese potencial en el Bayern Munich, habiendo disputado únicamente 22 partidos con el cuadro alemán. Es por eso, que pensando en su futuro tanto el club como el futbolista están pensando una salida en el próximo mercado de fichajes.

Es por eso que varios medios de España ya aseguran una negociación en la que ambos clubes estarían dispuestos a pagar 3,5 millones de euros por el 50% de su fichaje, algo bastante razonable y que en los próximos días podría hacerse de manera oficial.

Desde el cuadro alemán no tendrían problemas con su salida, ya que son consientes de que el futbolista no tiene minutos y prefieren rellenar la plantilla con otro mediocampista que si les generé juego. Por lo tanto, la decisión de a donde querría ir solo dependería del futbolista, quien tendría que decidir si se marcha nuevamente a Catalunya o prefiere ir a la ciudad de Sevilla para vestirse de verdiblanco, ya que el Betis también lo tiene en la mira.

MArc Roma necesita nuevos aires y el Barcelona asoma como una buena alternativa.

Marc Roca, el sucesor de Busquets que quiere Xavi para Barcelona

Las características del futbolista del Bayern Münich son compatibles con la idea de juego que tiene Xavi Hernández para su Barcelona. El entrenador blaugrana lo ve de condiciones similares a las de Sergio Busquets, un futbolista franquicia para la escuadra culé. El actual técnico del equipo azulgrana lo ve como un sucesor natural. Por lo que su contratación tendría ribetes de sucesión.

Por qué motivo a Marc Roca le conviene jugar en el Barcelona y no en el Bayern Münich

Si bien es una situación difícil para él dejar una institución tan importante para su carrera como el Bayern Múnich, también es consciente de que si quiere llegar a jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Fútbol de España, necesita minutos para hacerlo. En ese sentido, tanto la chance de Barcelona como la de Betis seduce. Aunque con los blaugranas tendría mayor roce internacional.

Es por eso que aceptaría la oferta de los clubes españoles que estarían dispuestos a ficharlo, y así dedicarse a jugar lo más posible, con actuaciones destacadas en el equipo que le toque y soñar con el posible llamado de Luis Enrique que lo convoque para representar a su país en el campeonato más importante del mundo.

Para más noticias del Barcelona:

La fortuna que le ofrece Barcelona a Mane para convertirlo en ganador del Balón de Oro

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias