La Liga

Quien es y cuantos millones cuesta Ilaix Moriba, hombre clave de Valencia

El jugador llegó al Valencia en busca de sumar minutos; luego de no lograrlo con el Leipzig al que llegó tras no renovar con el Barca. Actualmente, tiene mercado en Europa.

Ilaix Moriba suma minutos en Valencia.
Ilaix Moriba suma minutos en Valencia.

Fue uno de los grandes regresos al fútbol español. Moriba Kourouma Kourouma, conocido deportivamente como Ilaix Moriba, es un futbolista hispano - guineano que está de vuelta en LaLiga. Quien juega como centrocampista en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España. De buen paso por el equipo Che le asegura mercado al internacional por Guinea.

Para más noticias del Valencia:

Valencia vs Betis: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

Moriba no estaba sumando minutos en el conjunto alemán por lo que llegó al Valencia con el objetivo de cambiar dicha situación. Al Leipzig había llegado ya que no firmo la renovación del contrato que tenía con el Barcelona. El equipo catalán debió venderlo por una baja cantidad de dinero para que el jugador no se marche gratis cuando finalizaba su vinculo ya que no iban a renovar.

En Valencia, Ilaix Moriba encontró sun buen lugar para volver a ser

El jugador guineano fue el segundo refuerzo del Valencia en el anterior mercado de invierno que finalizó el pasado 31 de enero. El primer fichaje fue el de Eray Cömert, de 23 años, central suizo procedente del Basilea. 

Si bien no ha tenido ritmo en el conjunto alemán ya que ha disputado solamente 100 minutos en seis partidos, algo que no le sucedía en el Barcelona cuando Ronald Koeman se encontraba dirigiendo. El haber participado de la Copa África lo hizo no perder el ritmo de juego para poder llegar en condiciones al Valencia. Logró jugar 309 minutos en aquel mes con su selección repartidos en cinco partidos de los cuales dos fueron amistosos y tres oficiales. 

Gracias a su tiempo con la Selección, Moriba llegó en condiciones de ponerse la elástica del Valencia. Con su llegada al equipo Che, Moriba se pudo reencontrar con su hermano Lancinet, quien juega en el Juvenil División de Honor del Levante Unión Deportiva. "Me gusta mucho el Valencia, un equipo que siempre está arriba. Quiero darlo todo en el campo, darle lo que necesita el entrenador, vamos a intentar hacer feliz a la afición", expresó el jugador tras anunciarse su llegada en enero.

En Valencia se pudo asentar, a pesar que la campaña del equipo che no fue la mejor. Y aún a pesar de que el nivel futbolístico del conjunto de Mestalla, pudieron llegar a la final de la Copa del Rey. Una situación que justificó la inversión hecha por el equipo blanco.

ilaix Moriba se formó en la cantera del Barcelona.

La gran decepción de Ilaix Moriba frente al Betis

Pudo haberse consagrado con tan solo 87 días en el Valencia con la final de la Copa del Rey, disputada en el Estadio La Cartuja, pero todo terminó en decepción para Ilaix Moriba y la plantilla del Valencia. Tras la derota ante el Beits todo fue decepción. No obstante, es un gran impulso para el guineano, y para el Valencia para seguir por esa senda.


El peor error en la carrera de Ilaix Moriba

Ilaix salió de cantera del Barcelona y es uno de los futbolistas con mayor proyección del momento a nivel internacional. En su momento Koeman fue quien lo hizo debutar vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, una vez que finalizó su vinculo con el conjunto catalán, se marcho. Por lejos, su peor error en lo que lleva de su corta carrera deportiva.

El Barca y Moriba habían tenido varias reuniones para hacer posible la renovación del jugador. Luego de varios tira y afloje no pudieron llegar a un acuerdo debido a que el conjunto azulgrana le ofrecía menor cantidad de dinero de la que Ilaix pretendía. El jugador no acepto menos y el club no le ofreció más por lo que lo terminó vendiendo al fútbol alemán antes de que finalice su vinculo y se marche como agente libre.

Para más noticias del Valencia:

Hugo Duro firmó con el Valencia: cuántos millones costó el pase del ex delantero del Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias