La Liga

Quién es y cuantos millones cuesta Etienne Capoue, figura del Villarreal

El experimentado futbolista francés del Villarreal está en boca de varios equipos de Europa. El ex Watford se ha reinventado de la mano de Unai Emery. 

Por Tomás Valle

El experimentado futbolista francés del Villarreal está en boca de varios equipos de Europa. El ex Watford se ha reinventado de la mano de Unai Emery. 
El experimentado futbolista francés del Villarreal está en boca de varios equipos de Europa. El ex Watford se ha reinventado de la mano de Unai Emery. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cierra una temporada increíble en el Submarinio Amarillo. Hablamos ni más ni menos que de Étienne Capoue, el futbolista que es internacional francés. Juega de centrocampista en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España y varios equipos europeos sondearon a su agente por su situación. Nacido en Niort, 11 de julio de 1988, es hermano del también futbolista Aurélien Capoue.

 

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que pretende recibir Villarreal por el pase de Pau Torres

 

El exinternacional francés es un centrocampista defensivo de gran estatura con su fuerte en la recuperación del balón. Muy poderoso en el juego aéreo, otras de las cualidades de Etienne Capoue son su colocación y su desplazamiento en largo, ha destacado el club groguet. Asimismo, es habitual que se sume al ataque. De la mano de Unai Emery se ha reinventado, al actuar en varias posiciones y destacándose en defensa. Una versatilidad que elevó su cotización a 5 millones de euros. 

Tuvo comienzos bastante humildes Etienne Capoue. Comenzó su carrera jugando para un club de su ciudad natal, el Chamois Niortais. Pasó dos años en otro club local en el departamento de Deux-Sèvres, antes de unirse al Angers S. C. O. en 2004. En Angers, sus actuaciones con los equipos juveniles llamaron la atención de varios clubes de la Ligue 1, en particular, Lille O. S. C. y Girondins de Burdeos, sin embargo finalmente se unió al Toulouse F. C. en 2005.

 

En 2013 se marchó a Inglaterra para jugar en el Tottenham Hotspur F. C. Allí estuvo dos años antes de marcharse al Watford F. C., siendo en su momento el fichaje más caro en la historia del club. El exinternacional galo (siete partidos con los Bleus en 2012-2013) ha jugado 181 partidos con el Watford en cinco años y medio, marcando 14 tantos para la institución de la Premier League inglesa.

 

El 30 de diciembre de 2020 se hizo oficial su incorporación al Villarreal Club de Fútbol para lo que quedaba de temporada y dos más. "El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por el centrocampista Étienne Capoue, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y dos campañas más (hasta junio de 2023)", explicó el 'Submarino Amarillo'a través de sus redes sociales.

 

"El club anunciará próximamente el día de presentación del futbolista francés como jugador amarillo. Cabe destacar que el nuevo futbolista del Villarreal CF no podrá debutar con el Submarino hasta el 4 de enero, que es cuando se abre el plazo de inscripción en el mercado invernal de fichajes. Eso sí, Capoue ya entrenará este jueves con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva", añadió al momento de cerrar su ficha.

 

En qué equipos jugó Etienne Capoue a lo largo de su carrera

 

El centrocampista francés empezó su carrera como futbolista profesional en el FC Toulouse, donde jugó 196 encuentros. Tras seis temporadas en el conjunto de la Ligue 1, Capoue dio el salto a la Premier League para defender los colores del Tottenham Hotspur.

 

En el equipo londinense, Etienne Capoue militó dos campañas y disputó un total de 36 partidos en el Torneo de Primera División de Inglaterra. En 2015, cambió de aires y recaló en el Watford, una institución en el que ha jugado cinco temporadas y media, firmando un total de 181 apariciones.

 

 

Etienne Capoue y una temporada con Villarreal que lo ilusiona con el Mundial

 

Su historia con la Selección de Francia es particular. Étienne Capoue participó con las categorías inferiores de Francia desde la selección sub-16. Hizo su debut en la sub-21 el 19 de noviembre de 2008 contra Dinamarca en la victoria por 1-0. Desde su debut, se ha desempeñado como capitán del equipo y, probablemente encabece el pelotón en el próximo Campeonato de Europa de la UEFA 2011 sub-21 de Fútbol.

 

Como dato curioso,f ue llamado a la selección de Guadalupe para participar en la Copa Oro de la CONCACAF 2009, sin embargo él no fue. Su llamado y la participación no habría impedido futuras selecciones de Francia, ya que Guadalupe no es miembro de la FIFA. 

 

Con la Selección absoluta de Francia, de la mano de Didier Deschamps, debutó en agosto del 2012. Vistió la elástica Bleu hasta en siete ocasiones, formando parte del bloque habitual en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que marcó su único gol ante Bielorrusia. El desempeño de la actual temporada lo ilusiona de cara a futuro, y con la cita de Qatar en la mira.

 

 

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que ganará Villarreal cuando venda a Giovani Lo Celso

 

 


Más noticias