La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Eric Garcia, marcador central de Barcelona

El defensa volvió tras un paso en el Manchester City y es una de las  joyas del plantel de Xavi Hernández. Eric García dejó un buen paso en la Premier League y tiene mercado allí.

Por Tomás Valle

El defensa volvió tras un paso en el Manchester City y es una de las  joyas del plantel de Xavi Hernández. Eric García dejó un buen paso en la Premier League y tiene mercado allí.
El defensa volvió tras un paso en el Manchester City y es una de las  joyas del plantel de Xavi Hernández. Eric García dejó un buen paso en la Premier League y tiene mercado allí.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una de las grandes apariciones de La Masía, creyeron que lo habían perdido y pudo volver a Catalunya. Se trata de Eric García Martret el futbolista español que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y en la selección española. Nacido en Martorell, Barcelona, un 9 de enero de 2001 el defensa es una de las joyas del equipo de Xavier Hernández Creus.

 

Para más información del Barcelona:

La fortuna que pagaría Barcelona para contratar a Lukaku

 

Cuando García se dio cuenta por primera vez que el fútbol era la gran pasión de su vida, Guardiola estaba a cargo del extraordinario equipo de Barcelona que ganó dos Ligas de Campeones, tres títulos de La Liga y dos trofeos de la Copa del Rey. El crecimiento del central se vio reforzado por su etapa en La Masia del Barça antes de su marcha al City. Donde curiosamente, fue dirigido por el mismísimo Pep.


"Los jugadores que más recuerdo haber visto cuando crecía son Puyol, Piqué y Mascherano cuando Pep estaba allí. Estaba jugando para el Barça y cuando tenía solo 10 o 12 años, esos eran los tres defensores de los que más aprendí viéndolo", rememoraba Eric García a Goal después de haber sido incluido en la lista NxGn del año 2021 que reconoce a los mejores jugadores jóvenes del mundo.

 

“Cuando estaba en el Barça, tuve la oferta de ir al City, comenzar con los Sub-18 y luego tenían un mini plan para mi futuro. Al final podría entrenar con el primer equipo si todo iba bien. Fue una decisión difícil para mí porque dejé a mi familia, mis amigos...  para ir a un país diferente, con un idioma diferente. Pero fue muy bien. Tuve suerte porque estaba en el Barcelona y en el Barcelona jugábamos de la misma manera. Entonces para mí no fue una gran, gran diferencia. Obviamente, cuando Pep exige cosas diferentes, es más o menos lo mismo", recordaría Eric García.

 

Con carta de libertad de acción, a mediados de 2021 (y ya como internacional de la Selección de Luis Enrique) retornó al Camp Nou “es un día histórico porque recuperamos a alguien de casa nuestra”, reflexionó el presidente Laporta el día de la presentación oficial de Eric García como flamante incorporación blaugrana. Una tarde de mucha emoción para el excanterano de La Masía.

 

“Queríamos llegar al mismo sitio y aquí estamos. Era mi ilusión volver al Barça. Daré todo. Estoy muy contento porque mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça. Es el final del camino desde que comienzas en prebenjamín”, replicó el central. Así, con la carta de libertad bajo el brazo, Eric firmó su contrato como futbolista culé hasta 2026, además con una cláusula de 400 millones de euros para quien quiera hacerse de sus servicios.. 

 

El tremendo currículum de Eric Garcia que ilusiona a Barcelona

 

Tras formarse en la cantera del F. C. Barcelona, finalmente en 2017 se marchó al Manchester City. Un año después ascendió al primer club, haciendo su debut el 18 de diciembre en un encuentro de la Copa de la Liga contra el Leicester City F. C. que finalizó con un resultado de 1-3 a favor del club tras una tanda de penaltis.

 

Un mes después jugó la semifinal de la Copa de la Liga, tanto el partido de ida como de la vuelta contra el Burton Albion F. C., ganando con un resultado total de 10-0 en la eliminatoria. El 21 de septiembre de 2019 debutó en la Premier League tras entrar en la segunda parte de la victoria 8-0 ante el Watford.

 

El 1 de junio de 2021 se hizo oficial su vuelta al Fútbol Club Barcelona para las siguientes cinco temporadas a partir del 1 de julio, llegando a coste cero después de finalizar su contrato con el conjunto mancuniano.3 Debutó el 15 de agosto saliendo de titular en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad. El resto, es historia conocida.

 

 

Qué marcadores centrales tiene Barcelona en su plantilla

 

Actualmente los defensores centrales del equipo son Gerard Pique y Ronald Araújo, dos defensores excelentes que han demostrado mucha entereza con el pasar de los partidos, adueñándose del fondo Blaugrana. A día de hoy son dos futbolistas de élite. Además de ellos los blaugranas cuentan en su plantilla con Samuel Umtiti, Eric García y Clemont Lenglet en la nómina.

 

 

Para más información del Barcelona:

La impresionante fortuna que se ahorraría Barcelona si el Leeds desciende de categoría

 

 


Más noticias