La Liga

Quién es y cuánto vale Claudia Pina, la heroína de Barcelona Femenino

Por Tomás Valle

La joven mediocampista es una de las joyas más importantes del equipo culé y si bien su carrera no fue sencilla, a día de hoy es una de sus máximas estrellas.

La joven mediocampista es una de las joyas más importantes del equipo culé y si bien su carrera no fue sencilla, a día de hoy es una de sus máximas estrellas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Claudia Pina Medina, la gran joya del Fútbol Club Barcelona, es una futbolista española que se desempeña como delantera en el equipo de Lluís Cortés. Nacida el 12 de agosto del 2001 en Barcelona, España, es considerada una de las promesas más interesantes de toda España.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Juventus Femenino vs Olympique Femenino: resumen, resultado y goles de los cuartos de final de la Champions League Femenina

Pina inició su camino como jugadora de fútbol sala en Montcada (equipo de su localidad), hasta que es descubierta por los ojeadores del Espanyol en 2011. Sin embargo, dos años más tarde, en 2013, decide fichar por el club de sus amores, el FC Barcelona.

En esta institución no solo llega como una gran promesa, sino que al poco tiempo logra batir un récord impresionante nunca antes visto en el club. Y es que en esa misma campaña ayudó al equipo a ganar el campeonato de la liga juvenil al anotar 100 goles en sus 20 partidos, una cifra impresionante para todos.

Como consecuencia de esto, en el año 2018, Claudia hace su debut en la primera división con 16 años y 5 meses, alcanzando un nuevo logro, ser la futbolista más joven que haya logrado jugar en un partido del Barça. En junio de 2020, Pina renueva con el club azulgrana hasta 2023, para posteriormente en julio del mismo año, ser cedida al Sevilla FC una temporada.

Sin embargo, las buenas noticias para ella no tardaron en llegar y luego de marcar 10 goles y 7 asistencias en 32 partidos, vuelve al FC Barcelona. Actualmente, en el club que tanto quiere disfruta de un presente inmejorable y muchos creen que en un futuro será la mejor jugadora del mundo.

A día de hoy, su valor rodea los 3 millones de euros que si bien es una cifra bastante baja debido a que es una de las máximas promesas del club, comparada con otras futbolistas es un precio bastante alto. A pesar de esto, por el momento el FC Barcelona ha dejado en claro que no lo venderá de ninguna manera ya que es considerada intocable en la plantilla.

Claudia Pina la sucesora de Alexia Putellas en Barcelona Femenino

Muchos expertos aseguran que será la sucesora de su máxima ídola y ahora compañera, Alexia Putellas. La realidad es que si bien le falta mucho recorrido por delante tiene unas condiciones impresionantes y la comparación con la estrella del equipo no le queda para nada pequeña.

La Selección de Fútbol de España Femenina ya piensa en el futuro de Claudia Pina

Toda España está encantado con ella, saben que es su máxima figura en un futuro, conocen su potencia y creen que en muy poco tiempo podría ser una realidad nunca antes vista en la historia del fútbol femenino. Pina es una chica con unas cualidades que emocionan y la ilusión es entendible que se dé de esa manera.

¿Claudia Pina podrá igualar a Messi en Balones de Oro?

Varios simpatizantes del equipo culé aseguran que si su proyección se da de la manera pensada, podría hasta convertirse en la futbolista con mayor balones de oro ganado hasta el momento, superando al propio Lionel Messi. A pesar de este sueño, si quiere cumplirlo tiene que comenzar ahora a ganarlos, sino de lo contrario será muy complicado conseguirlo.

Para más noticias del Fútbol Femenino:

Real Madrid Femenino vs Barcelona Femenino: resumen, resultado y goles de la ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina


Más noticias