Fútbol Femenino

Real Madrid Femenino vs Barcelona Femenino: resumen, resultado y goles de la ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina

Las blaugranas demostraron porqué son las últimas campeonas del certámen y con carácter y juego dieron vuelta el resultado ante el Real Madrid en la capital española y se impusieron por tres goles a uno. Buen resultado para las blaugranas, de cara a la revancha en Camp Nou.

Por Tomás Valle

Las blaugranas demostraron porqué son las últimas campeonas del certámen y con carácter y juego dieron vuelta el resultado ante el Real Madrid en la capital española y se impusieron por tres goles a uno. Buen resultado para las blaugranas, de cara a la revancha en Camp Nou.
Las blaugranas demostraron porqué son las últimas campeonas del certámen y con carácter y juego dieron vuelta el resultado ante el Real Madrid en la capital española y se impusieron por tres goles a uno. Buen resultado para las blaugranas, de cara a la revancha en Camp Nou.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nada parece detener el paso del legendario equipo catalán en su objetivo de repetir la consagración en la UEFA Women´s Champions League, el torneo continental más importante del fútbol femenino. En el encuentro de ida de la fase de cuartos de final del importante certamen, el representativo femenino del Fútbol Club Barcelona se impuso con carácter y buen juego en su visita al Estadio Alfredo Di Stéfano para propinarle un golpe a las ilusiones del Real Madrid Club de Fútbol.

 

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Arsenal Women vs VfL Wolfsburgo Femenino por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

En el encuentro válido por la instancia de ida de la fase de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League, el Barcelona femenino tuvo una prueba de carácter, revirtió la desventaja parcial y logró imponerse por 3-1 ante Real Madrid, que habían abierto el score, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Las catalanas emularon el triunfo del conjunto de los varones en La Liga del fin de semana y quedan en muy buena posición, de cara a la vuelta y la defensa del título.

En su debut en la UWCL, las futbolistas merengues accedieron a la fase de los ocho mejores equipos del torneo. Por un lugar en las semifinales del importante certámen, las blancas debieron afrontar un duro compromiso ante las campeonas defensoras. Y todo parecía sonreirle desde un principio a la Casa Blanca. Ya que en apenas 8 minutos del primer tiempo, un error en el mediocampo del Barça le dio la chance a las locales de romper el cero en el Di Stéfano. Esther González manejó los hilos avanzando con la pelota y habilitó a Olga García Carmona, que definió cruzado para el 1-0. Histórico parcial.

 

El equipo catalán intentó durante gran parte de la primera etapa vulnerar la defensa merengue, pero no lograba acertar a la valla merengue. Con la ventaja para las locales finalizó el primer tiempo. Pero la etapa complementaria tenía varias sorpresas bajo la manga. La primera de ellas se dio en el inicio del complemento, tras la revisión en el VAR, Lina Lehtovaara sancionó la pena máxima en favor de las catalanas y Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro, cambió por gol e igualó el trámite con un formidable remate.

 

Con la paridad consumada y la primera caída del arco de las merengues, el equipo blaugrana comenzó a buscar con más agresividad el arco de la portera Misa. y asi fue como Barcelona pudo tomar el control del marcador en el Alfredo Di Stéfano. Cuando se disputaban los 36 minutos de la etapa complementaria, Claudia Pina capturó un rebote en el área de las merengues y con un remate seco envió el balón al fondo de la red para dar vuelta el marcador.

 

Se había dado la lógica, el invicto Barcelona (en UEFA Women´s Champions League y en el Torneo Femenino de Primera División de España ganó todos los partidos de la temporada) se imponía con autoridad ante un elenco merengue que realmente habíua puesto en aprietos a las catalana. La frutilla del postre llegaría en la última jugada del partido, con un contragolpe que combinó potencia con velocidad y que Alexia Putellas, definió por encima de la salida de Misa, para sellar el 3-1 final. Un resultado que pone en gran forma a las catalanas, de cara a las semis.

Real Madrid Femenino logró algo frente a Barcelona que no sucedía hace mucho tiempo

 

Si bien suena a consuelo luego del 1-3 final, el representativo femenino del Real Madrid logró algo que no suele pasar a menudo, que es adelantarse al marcador ante el Fútbol Club Barcelona.  Esther González manejó los hilos avanzando con la pelota y habilitó a Olga García Carmona, que definió cruzado para el 1-0 cuando iban ocho minutos de disputado el encuentro. Algo que remite a lo ocurrido en la última Supercopa. Y ante un equipo al que solo le marcaron 10 tantos, contando todas las competiciones, en lo que va de la temporada. 

 

 

Cuándo se juega la vuelta entre Real Madrid Femenino y Barcelona Femenino por la Champions League Femenina

 

Cabe recordar, de cara a la revancha desde 1-3 en favor de las culés, que el Fútbol Club Barcelona ha tomado la decisión de abrir el Camp Nou para las semifinales de la UEFA Women´s Champions League si el equipo blaugrana supera la ronda de cuartos de final. Sería una nueva muestra de apoyo a la actividad de la dirigencia catalana, ya que la vuelta ante el representativo femenino del Real Madrid (en el cruce válido por cuartos de final de la importante competición europea) se disputará de igual manera en el coliseo azulgrana.

 

Hay un antecedente. El Barcelona ha jugado hasta la fecha un partido en el Camp Nou, un derbi amistoso ante el Espanyol que se disputó a puertas cerradas el 6 de enero de 2021 y que fue victoria azulgrana por un categórico 5-0. El coliseo volverá a abrir sus puertas al equipo femenino el próximo 30 de marzo, fecha en la que se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina en las que el Barcelona se mide al Real Madrid.

 

Según informa el medio audiovisual Esport3, la Junta Directiva de la institución catalana habría decidido abrir nuevamente el estadio en el que se medirían al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Arsenal inglés y al Wolfsburgo alemán. Cruce también válido por cuartos donde el conjunto británico es el gran candidato a medirse con el vencedor de esta nueva edición de ELClásico. Un conjunto británico que deberá adaptarse a jugar con una enorme concurrencia al reducto culé.

 

 

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Juventus Femenino vs Olympique Femenino por Champions League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

 

 


Más noticias