La Liga

¿Quien es el presidente del Real Madrid?

Florentino Pérez llegó por primera vez a la presidencia del club en el año 2000 con la promesa del fichaje de Luís Figo. Desde entonces, la directriz fue clara: modernizar el club y volver a tener a los mejores jugadores del mundo en su plantilla.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez es el Presidente del Real Madrid fue elegido nuevamente hasta el 2025. Además, es uno de los empresarios más influyentes de España, una de las mayores fortunas del país con más de 2.300 millones y presidente del club merengue desde 2009. Es un cargo que ya conoce, pues presidió el club en una primera etapa entre el 2000 y 2006, periodo en que el club vivió sus época.

Más noticias del Real Madrid:

Real Madrid se consolida en la tabla de posiciones de la Liga y Granada sacó un punto fundamental ante el Atlético Madrid

Florentino Pérez decidió centrar su carrera en el ámbito empresarial cuando el partido al que pertenecía empezó a descomponerse. Ingeniero de caminos, a principios de los años 80 adquirió junto a otros socios una empresa constructora. Pérez ocupa hoy la presidencia de este grupo constructor, uno de los principales del sector en España, y es su máximo accionista.

El otro dirigente más importante de la historia del Real Madrid fue Santiago Bernabéu fue elegido presidente en 1943 su meta fue erigir el gran campo y después hacer fichajes para llenarlo. El estadio se inauguró en 1947 y después el presidente busco jugadores para llenar ese estadio. Di Stéfano fue el líder de una saga que remataron Gento, Santamaría, Kopa, Rial, Muñoz, Marquitos, Joseíto, Puskas y otras figuras posteriores.

Bernabéu tenía un lema: debemos tener los mejores jugadores y ganar títulos. En su extensa etapa, 35 años, hasta su fallecimiento en 1978, el Real Madrid creó su leyenda. Ganó las primeras cinco Copas de Europa y en total se adjudico seis. A esos grandes títulos añadió 16 Ligas, seis Copas de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y dos Pequeñas Copas del Mundo. En total, 33 títulos en fútbol. 

La era Florentino: un Real Madrid gigante

 

Florentino Pérez renovó su compromiso como presidente del Real Madrid hasta el año 2025 como ya ocurrió en 2013 y en 2017, Florentino fue reelegido sin necesidad de una votación ya que no ha habido ningún candidato capaz de pasar el corte. No obstante, para presentarse a las elecciones, los candidatos deben haber sido socios del Real Madrid durante al menos 20 años y deben tener una riqueza personal suficiente para poder obtener una garantía bancaria por valor de al menos el 15% del presupuesto del club.

Florentino Pérez ganó las primeras elecciones a Lorenzo Sanz en el año 2000 y su primer gran fichaje fue Figo, con el que ganó la Liga nada más empezar. El verano siguiente contrató a Zidane y el club ganó la novena Copa de Europa. Posteriormente trajo a Ronaldo Nazario y consiguió otra Liga. Beckham fue su siguiente adquisición mediática.

Florentino Pérez devolvió el prestigio mundial al Real Madrid. En sus dos etapas al frente del club ha conquistado 49 títulos entre las dos secciones, incluidas cinco Copas de Europa de fútbol y dos de baloncesto. Saneó la economía de la institución blanca con la venta de la antigua ciudad deportiva. En 2006 se inaugura en Valdebebas la nueva Ciudad Real Madrid, diez veces más grande que la anterior.

De 2006 a 2009, Florentino no estuvo al mando del Madrid pero retomó las riendas y llegaron Benzema, Kaká o Cristiano Ronaldo para recuperar el poder internacional de un club al que le costaba avanzar en la Champions League. Bajo el mandato de Florentino Pérez, el Madrid ha conseguido 47 títulos, entre los que destacan cinco Champions League, cinco mundiales de clubes y cinco ligas.


 

 ¿Quién es el mejor presidente de la historia del Real Madrid? 

El club de fútbol más importante del mundo ha tenido 17 presidentes desde su nacimiento en 1902. En una encuesta realizada por ABC se consultó a los madrilistas quien había sido el mejor presidente de la historia del Real Madrid. De los cinco postulados, (Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, Julian Palacios, Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz) los más destacados por la afición merengue fueron: Santiago Bernabéu con un 58% y segundo el actual presidente Florentino Pérez con un 35%.

Más noticias del Real Madrid:

Las 10 cosas que no sabías de Karim Benzema

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias