La Liga

¿Quién es el papá de Karim Benzema?

El delantero francés ha crecido futbolísticamente dentro del deporte gracias a la ayuda de su padre, quien a lo largo de su vida ha sido su gran pilar para su carrera. 

Por Tomás Valle

El delantero francés ha crecido futbolísticamente dentro del deporte gracias a la ayuda de su padre, quien a lo largo de su vida ha sido su gran pilar para su carrera. 
El delantero francés ha crecido futbolísticamente dentro del deporte gracias a la ayuda de su padre, quien a lo largo de su vida ha sido su gran pilar para su carrera. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Que Karim Benzema sea considerado el mejor futbolista del mundo en estos momentos y una gran persona dentro del ámbito deportivo no es una casualidad, y muchas de las cosas acciones que se le ven al delantero del Real Madrid a día de hoy, son en gran parte gracias a su padre, Hafid Benzema, un gran pilar dentro de su vida. 

Para más noticias del Real Madrid:

Messi y Cristiano no pudieron, el récord que busca Benzema y que solo obtuvieron 11 personas en toda la historia
 

Nacido en Tigzirt (Argelia) allá por los años 60, Hadif vivió una infancia muy dura en el país africano, pasando hambre y viviendo con muchas inseguridades. Tal fue así que cuando conoció a Wahida Djebbara (madre de Karim), juntos se casaron y emigraron de su país de origen para iniciar una nueva vida en Francia. 

Allí un 19 de diciembre de 1987 nació un joven Karim Benzema, quien lejos de vivir una realidad distinta a la de su padre, también tuvo una infancia bastante dura. Al ser personas de origen argelino y vivir en uno de los barrios más conflictivos de Lyon, el Bron, no le fue para nada fácil a la familia sobrevivir.

Sin embargo vivieron juntos durante el crecimiento de sus  hijos, cuando a Karim comenzó a irle bien jugando fútbol, su padre fue una de las piezas fundamentales, acompañándolo a todos lados y ser su compañero más fiel en las victorias pero sobre todo en las derrotas que tuvo a lo largo de su carrera como profesional. 

En la actualidad, gran parte de su familia vive en Francia, aunque su padre en muchas ocasiones viaja para España a alentar a su hijo y ser su fan número 1. En una reciente entrevista, Hafid Benzema, habló sobre el presente de su hijo y señaló: “Estoy orgulloso de él, yo se lo que trabajó para estar donde está hoy en día. Sé que trabajando así va a llegar muy lejos”. 

Cuántos hermanos tiene Karim Benzema

Karim llegó a su familia como el sexto hijo de nueve hijos nacidos (Gressy, Sabri, Nafissa, Farid, Laeticia, Lydia, Sofia y Celia Benzema) de la unión marital entre sus padres, Hafid y Wahida. Todos se caracterizan por ser una familia bastante unida, aunque en estos momentos, cada uno vive dedicado a su vidas privadas. 

 

Por qué el papá de Benzema fue clave en su carrera

Sin lugar a dudas, Hadif fue y es la pieza principal de lo que es Karim Benzema hoy en día. Gracias él, el delantero del Real Madrid es uno de los mejores del mundo, es su guía tanto dentro como fuera de la cancha, siempre está en los momentos claves de la vida su hijo y como todo buen padre, sigue preocupándose por todo lo que le ocurre a Karim en su carrera profesional. 

En una reciente entrevista, el delantero merengue habló de lo es su padre para él y señaló: “Si estoy en el Real Madrid es por mi padre, es la persona de mi familia que viene a verme más ha Madrid. Es la persona que más me acompaña y más pendiente está de las decisiones que tomó en mi carrera como deportista”. 

Por último terminó concluyendo: “Vengo de un lugar difícil y tuve suerte de que mi padre siempre estuviera detrás de mí. Hoy, nuestras relaciones son más relajadas. Sin embargo, no tengo dudas de que es la persona más especial que tuve a lo largo de mi vida. Soy lo que soy gracias a él y eso me llena de orgullo”.

Para más noticias del Real Madrid:

De ser el sucesor de Makélélé a retirarse sin pena ni gloria en el fútbol de Grecia.
 

 

 

 

 

 


Más noticias