La Liga

Quién es Karim Benzema, figura del Real Madrid y la Selección de Francia

El delantero estrella del cuadro merengue hace tiempo que está ubicado en la cima de los grandes futbolistas del mundo, pero no le fue para nada fácil conseguirlo, y en esta se estará mostrando cómo se dio el recorrido del atacante francés para llegar a lo que es hoy en día.

Por Tomás Valle

El delantero estrella del cuadro merengue hace tiempo que está ubicado en la cima de los grandes futbolistas del mundo, pero no le fue para nada fácil conseguirlo, y en esta se estará mostrando cómo se dio el recorrido del atacante francés para llegar a lo que es hoy en día.
El delantero estrella del cuadro merengue hace tiempo que está ubicado en la cima de los grandes futbolistas del mundo, pero no le fue para nada fácil conseguirlo, y en esta se estará mostrando cómo se dio el recorrido del atacante francés para llegar a lo que es hoy en día.
Síguenos enSíguenos en Google News

Actualmente el delantero galo de 34 es considerado por muchos como el mejor jugador de toda España, pero lo cierto es que no le fue nada sencillo llegar a esto. Pasando una vida llena de maltratos y pocas oportunidades, Karim supo como sobresalir y ante ponerse a los constantes obstáculos que le puso la vida.

Para más noticias del Real Madrid:

Quienes son los 3 equipos que pagarían una fortuna al Real Madrid por Isco Alarcon

Karim Benzema es un futbolista francés, musulmán con ascendencia de Argelia. Nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, en la región francesa de Ródano-Alpes. Su abuelo era originario de Tighzert, Cabilia, región al norte de Argelia, aunque decidió mudarse a la ciudad francesa de Lyon durante la década de los cincuenta debido a la guerra.

Benzema nació y creció en una familia numerosa junto a sus ocho hermanos y su padre en Bron, cerca de Lyon. Como musulmán practicante y al ser un niño con sobrepeso, el experimentado francés sufrió mucho Bulliyng de pequeño, pasando por momentos muy duros que nunca se hubiera imaginado.

Como consecuencia de esto, decidió anotarse a jugar fútbol y así comenzar a sociabilizar de una forma distinta, compartiendo gustos con otros niños, sin importar raza, costumbres o opiniones. Su formación como futbolista inicio en el Bron Terraillon S. C., un equipo local perteneciente a la región francesa de Ródano-Alpes, su localidad natal.

Allí permaneció hasta los nueve años, pues sus buenas actuaciones en el conjunto francés llamaron la atención de las grandes canteras de Francia. Finalmente y tras dejar atrás su paso por el Bron, Karim Benzema recaló en las filas de un grande francés, el Olympique de Lyon, club en el cuál a día de hoy es ídolo.

En su primera temporada defendiendo los colores del Lyon, Benzema se fue hasta los 38 goles con el equipo U16 y hasta los doce goles en catorce partidos con el equipo U18. Sus estelares apariciones en ambos equipos formativos del Olympique de Lyon contribuyeron a que Paul Le Guen, entrenador de ese momento, le convocase para disputar minutos con el primer equipo.

A pesar de esto, sus actuaciones en el equipo fueron muy pocas y no fue recién que hasta la temporada 2007/08 su impactó causó sensación en todo el mundo futbolero. Esa misma campaña sumó un total de 31 goles en 51 partidos, emergiendo como el máximo goleador de la Ligue 1 francesa.

Como era de esperarse, varios equipos del mundo se interesaron en conseguirlo. Manchester United y Chelsea fueron los más cercanos, pero al final apareció la casa blanca y no hubo más vuelta que darle. El joven futbolista siempre había tenido la ilusión de vestir los colores merengues y está era la oportunidad de su vida.

El 1 de julio de 2009 el Real Madrid anunció de forma oficial la llegada de Karim Benzema por 35 millones de euros, una cifra escandalosa para ese momento por un futbolista del que no se tenía mucho registro y que recién comenzaba a asentarse en el fútbol de primera.

Pero lo cierto es que la apuesta no les salió para nada mal y a pesar de algunos altibajos en el club blanco, actualmente nadie tiene la duda de que el fichaje de Karim fue un antes y un después en la institución, no solo por sus actuaciones, sino también por todo lo que aportó desde su llegada al club.

En total disputó 587 partidos con la camiseta del Real Madrid, anotando 304 goles y 153 asistencias. La realidad es que los números de Benzema son impresionantes, y en la historia del fútbol se duda mucho que vuelva a aparecer un futbolista de semejante talla, que no solo llegó por la puerta de atrás en la mejor institución del mundo, sino que también logró formarse un nombre y ser considerado por muchos como ídolo del club que tanto deseo estar.

A pesar de las trabas que la vida le puso, Karim Benzema demostró que con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio, a pesar de las críticas todo es posible. Nada es complicado para nadie, ni siquiera para un niño musulmán con sobrepeso, que con un balón en los pies supo maravillar a todo el mundo.

Por qué motivo Benzema usa un vendaje en su mano cuando juega

La verdad es que el atacante francés luce así desde hace casi tres años, cuando en el año 2019 en un enfrentamiento por LaLiga contra el Real Betis, sufrió un duro choque contra el ex defensor del FC Barcelona, Marc Bartra. Tras este duro encontronazo el galo termino siendo el más perjudicado, sufriendo una fractura en su dedo meñique.

Desde entonces ha utilizado este vendaje que llamó la atención de todos, especialmente de sus fans ya que no hay mucha información al respecto. Aunque el dolor ya no continúa, el delantero aún mantiene la protección en su mano, por miedo a que esto vuelva perjudicarlo.

Benzema y la obsesión de ganar el Mundial Qatar 2022

La campaña de Karim Benzema viene siendo impresionante y la idea del futbolista es poder mantener esta buena forma hasta fin de año, fecha en la cual disputará el mundial de Qatar 2022 con su Selección de Francia. Aún tiene la espina clavada de no poder participar en el mundial de Rusia 2018, y sabe esta será su última oportunidad para intentar ganarlo.

Para más noticias del Real Madrid:

La tremenda fortuna que tendrá que pagar Real Madrid para fichar a Endrick Sousa


Más noticias