La Liga

Quienes son los 3 equipos que pagarían una fortuna al Real Madrid por Isco Alarcon

El futbolista, que quedaría libre a final de la presente temporada, aún tiene mercado en varias instituciones europeas y en una muy exótica.

Por Tomás Valle

El futbolista, que quedaría libre a final de la presente temporada, aún tiene mercado en varias instituciones europeas y en una muy exótica.
El futbolista, que quedaría libre a final de la presente temporada, aún tiene mercado en varias instituciones europeas y en una muy exótica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Empieza a definirse el futuro de un jugador que supo ser emblema merengue. Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco, el futbolista español que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2013-14. El también fue internacional absoluto con la selección española tiene mercado en Europa: Sevilla, Arsenal y el fútbol qatarí como posibles destinos.

 

Para más noticias del Real Madrid:

Rayo Vallecano vs Real Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

Una de las certezas, es que el futuro de Isco Alarcón está lejos de la Casa Blanca. Tres posibles destinos esperan la decisión del jugador español. El vínculo contractual que posee Isco con el Real Madrid finaliza en el próximo mes de junio. Salvo un cambio violento de último minuto, el centrocampista malagueño no renovará con el Real Madrid y se despedirá del club merengue tras nueve años defendiendo el escudo del conjunto de la capital.

Tal y como ha reportado el sitio especializado en mercado de pases fichajes.net, el futuro de Isco podría estar en el campo de juego del Ramón Sánchez Pizjuán, para ser parte del primer equipo del Sevilla. Es cierto que Monchi tiene acostumbra a la afición a fichajes de jugadores más jóvenes, pero el Director Deportivo sevillista no suele desperdiciar las gangas que aparecen en el mercado. Este sería el caso del jugador andaluz, que partiría del Real Madrid.

 

Otro interesado en los servicios del jugador cuyo vínculo finaliza con Real Madrid al cerrarse el presente curso es el Arsenal, de la Premier League británica. Mikel Arteta estaría interesado en contar con Isco Alarcón en las filas del conjunto gunner. A priori, es el destino favorito del jugador, aunque la directiva del conjunto londinense debe subir la oferta elevada originalmente a finales de enero a su representante.

 

Según han informado varios medios españoles en las últimas horas, uno de los destinos más exóticos podrían ser destino del talentoso futbolista merengue. Isco Alarcón,  por lo que han filtrado estás fuentes, ha recibido un auténtico contratazo procedente de Qatar. El jugador malagueño cobraría una cifra cercana a los 12 millones de euros por temporada para participar de una de las franquicias del país que organizará la Copa del Mundo de este año, y están en búsqueda de figuras del planeta fútbol para impulsar su liga.

Qué opinan los simpatizantes del Real Madrid sobre Isco Alarcon

 

La parcialidad merengue tiene una mezcla de sensaciones respecto a la salida del malagueño del Real Madrid. Por un lado, la percepción de un ciclo terminado, y de un costo bastante alto del contrato de Isco. Un costo que, temporada a temporada, cada vez cuesta más trabajo poder justificar en la relación entre el costo de su contrato y el rendimiento y predisposición del futbolista merengue para con la elástica blanca 

 

Por el otro lado, no es menor en el aficionado al Real Madrid la pertenecia que ha demostrado el malagueño para con la camiseta blanca del equipo capitalino. Isco llegó a 350 partidos en su novena temporada en la institución merengue y cuando los rumores sobre su salida a final de temporada (cuando tendrá caducidad su vínculo contractual con la Casa Blanca) suenan cada vez más concretos.

 

Mientras conjuntos como el Sevilla (Lopetegui es el entrenador que mejor ha sabido exprimirle tanto en la Selección como en el Real Madrid), e incluso, el Arenal. Su reparto es el siguiente: 243 partidos de Liga, 62 de Champions, 31 de Copa, seis en el Mundial de Clubes, cuatro en la Supercopa de Europa y otros cuatro en la Supercopa de España. Ha marcado 53 goles y dado 56 asistencias, para sumar 17 títulos, donde sobresalen cuatro de ello.

 

 

Isco y la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de España

 

En el camino a la anterior cita mundialista se vio la mejor versión del malagueño junto a la Selección de Fútbol de España. De la mano del entonces entrenador de la Roja, Lopetegui (quien hoy lo quiere para recuperarlo en el Sevilla) Isco Alarcón se mostró como un futbolista integral. 

 

El recorrido ibérico al Mundial de Rusia encaró una verdadera final europea con el cruce entre España e Italia con solo un plaza directa a la cita mundialista. Tras el 1-1 en Udine en la primera vuelta, el 2 de septiembre de 2017, en el Bernabéu, se volvían a ver las caras. Quien ganara lo tendría casi hecho. España, con un Isco majestuoso, arrasó a Italia: 3-0. Los italianos se fueron a la repesca, en la que se estrellaron y la plaza para el Mundial fue para Italia.

 

Isco tiene la ilusión de poder volver al Seleccionado, ya clasificado a la cita de Qatar. Poder recuperar el nivel en un club importante, sea el Sevilla de Lopetegui o el Arsenal de Arteta, sería clave para mostrarse ante Luis Enrique. Si bien es cierto que gran mayoría de los elementos de la Roja son jóvenes con proyección, necesitaran de los referentes de más experiencia para los momentos clave.

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

La tremenda fortuna que tendrá que pagar Real Madrid para fichar a Endrick Sousa

 

 


Más noticias