La Liga

Quien es Julio Velázquez, el inesperado entrenador verdugo del Villarreal

Julio Velazquez tiene una historia muy particular y ligada al Villarreal. Conozcamos al entrenador que se formó en el Submarino Amarillo, y que ahora le tocó ser su bestia negra. 

Por Tomás Valle

Julio Velazquez tiene una historia muy particular y ligada al Villarreal. Conozcamos al entrenador que se formó en el Submarino Amarillo, y que ahora le tocó ser su bestia negra. 
Julio Velazquez tiene una historia muy particular y ligada al Villarreal. Conozcamos al entrenador que se formó en el Submarino Amarillo, y que ahora le tocó ser su bestia negra. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En la última jornada de la Primera División de España, el hombre en cuestión le dio un golpe a la ilusión del Villarreal Club de Fútbol. Se trata de Julio Velázquez Santiago el entrenador de fútbol español que actualmente entrena al Deportivo Alavés S.A.D de la Primera División de España. Desde su aterrizaje en Vitoria generó un aire de optimismo a sus pupilos y este sábado logró la segundo triunfo consecutiva en Mendizorroza. Tres puntos obligatorios para continuar en la lucha por la permanencia.

 

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que pretende recibir Villarreal por el pase de Pau Torres

 

Pese a su juventud, Julio Velázquez cuenta con una dilatada carreradentro del planeta fútbol, ya que se inició en los banquillos con tan solo 15 años en las categorías base del fútbol base vallisoletano y con 19 ya se incorporó como técnico de un equipo de juvenil autonómica. En la temporada 2008-2009 guio al Juvenil del Polideportivo Ejido en División de Honor, donde se proclamó subcampeón de la categoría.

En la campaña 2009-2010, volvió a su comunidad para entrenar tácticamente al juvenil división de honor del club Real Valladolid, lo que lo catapultó a ser líder en su grupo, a mitad de temporada pasó al filial de los pucelanos, con los que disputó la fase de ascenso a Segunda División B. En la temporada 2010-2011 se convirtió en una de las sensaciones de la categoría de bronce como preparador del primer equipo del Polideportivo Ejido y se midió al Villarreal CF en la Copa del Rey, de la que finalmente quedó apeado en el partido de vuelta (1-1 y 2-0).

 

Se incorporó al Villarreal Club de Fútbol durante el curso 2011-2012 como entrenador del Villarreal C, al que dirigió en 21 encuentros oficiales. En diciembre de 2011, el preparador salmantino (aunque criado en Valladolid) de hizo cargo del Villarreal B en la segunda división, siendo su debut en la categoría, tras la marcha de José Francisco Molina de la dirección técnico del primer equipo. 

 

Bajo su dirección, el Villarreal B experimentó una auténtica revolución en la segunda vuelta de la Liga 2011-12, pues cogió al equipo en puntos de descenso y lo instaló en la zona cómoda de la competición tras 24 encuentros, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 10 derrotas. El resto de la carrera de Julio Velázquez, justamente el verdugo del Submarino Amarillo...es historia conocida...

 

 

Qué equipos dirigió en su carrera Julio Velázquez

 

El 13 de junio de 2012, se confirmó su fichaje para el primer equipo del Villarreal Club de Fútbol para la temporada 2012-13, con el objetivo de volver a Primera División.56 Sin embargo, apenas terminada la primera vuelta, fue despedido por el club amarillo, dejando al equipo en puestos de "play-off" y habiendo estado durante todas las jornadas en posiciones de ascenso directo o "play-off.

 

Luego llevaría un derrotero de equipos entre los que se incluyen Real Murcia, Real Betis, Os Belenenses, Alcorcón, Udinese, Vitória Setúbal, Marítimo y, desde el 5 de abril de 2022, el Deportivo Alavés de la Primera División de España, para sustituir a José Luis Mendilibar. 

 

 

Las palabras de Julio Velázquez luego del triunfo frente a Villarreal

 

"Sabíamos que era un partido de vital importancia para meternos de lleno y seguir vivos. Hemos ganado y de manera merecida. El equipo ha hecho un partido muy completo. Hemos tenido la fortuna y el acierto y el equipo ha crecido con balón. Se han sabido interpretar las diferentes situaciones del encuentro. A nivel futbolístico el equipo ha hecho un partido muy completo y me gustaria destacar la reacción del equipo tras el gol rival", reflexionó el entrenador babazorro.

 

"Para meternos de lleno y seguir vivos había que ganar. Estamos jugando contra el semifinalista de Champions League y nos han obligado a hacer muchas cosas muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento, el grupo es muy fuerte, está unido y creen. Es importante que todos estemos unidos", sostuvo Julio Velázquez. El técnico del Alavés también reflexionó sobre su estadía en el club albiazul.

 

"Desde que estamos aquí hemos conseguido seis puntos de doce, lo normal para mí sería llevar ocho o nueve. El partido menos completo considero que fue el del Rayo. Contra Osasuna merecimos un empate y al Mallorca ganar, pero nos lastraron mucho las situaciones puntuales. En estas circunstancias cuentan los resultados de los rivales y por eso hay que darle mucho valor al triunfo. Esa fuerza del grupo para creer que es posible tiene un valor tremendo".

 

Y cerró su conferencia de prensa hablando sobre el tema que tiene en vilo a todo Alavés: La permanencia en Primera División "Sigo pensando que es posible, como el primer día en el que vine. Mi objetivo no es vender la moto, creo que es posible. Va a ser una lucha durísima hasta el último día. Ahora recuperaremos y prepararemos la semana de la mejor forma posible para el próximo partido y a ver si ayudan los resultados de los rivales pero como eso es incontrolable para nosotros pondremos el foco en nosotros mismos".

 

 

Para más noticias del Villarreal:

Quién es y a qué se dedica Nuria Moreno, la esposa de Gerard Moreno del Villarreal

 

 


Más noticias