La Liga

Quién es Alex Remiro y cuánto cobra el portero de la Real Sociedad

El portero de la Real Sociedad está en su mejor momento con la institución de San Sebastián. Sueña con la Selección y está en conversaciones para extender su vínculo, en el punto justo de maduración.

Por Tomás Valle

El portero de la Real Sociedad está en su mejor momento con la institución de San Sebastián. Sueña con la Selección y está en conversaciones para extender su vínculo, en el punto justo de maduración.
El portero de la Real Sociedad está en su mejor momento con la institución de San Sebastián. Sueña con la Selección y está en conversaciones para extender su vínculo, en el punto justo de maduración.
Síguenos enSíguenos en Google News

A sus 26 años, se erige como una de las figuras de LaLiga. Es un jugador con proyección de Selección de Fútbol de España y se siente en su mejor momento en su club. Hablamos de Alejandro Remiro Gargallo, conocido como Álex Remiro, el futbolista que juega como portero para la Real Sociedad, de la Primera División de España. formado en el Athletic Bilbao y con pasos por Levante y Huesca, el portero se luce defendiendo la valla de la institución de San Sebastian.

 

Para más información de la Real Sociedad:

Rafael Alcántara brilla en la Real Sociedad y demuestra que PSG se equivocó con él

 

El 10 de junio de 2019 se anunció su fichaje por la Real Sociedad para las siguientes cuatro temporadas.El 26 de septiembre debutó en Primera División, en el Estadio Reale Arena, en un triunfo por 3 a 0 ante el Deportivo Alavés. Durante la primera temporada con la Real Sociedad, Remiro logró ayudar a su equipo a llegar a la final de la Copa del Rey y clasificarse para disputar la UEFA Europa League tras quedar en sexta posición en el Torneo de Primera División de España. 

El portero, en ese verano de 2019, firmó un contrato con la Real Sociedad, adónde llegó de Athletic Bilbao con polémica por haberse negado a renovar para quedarse con su ficha en su poder. El vínculo de Alex Remiro con la institución de San Sebastián fue por cuatro temporadas y por el cual percibe dos millones netos por temporada. Unas cifras asombrosas para tratarse de un joven portero, que no tenía (al momento de su llegada) experiencia en Primera División y que llevaba una temporada entera sentado en la grada.

 

Respecto a su futuro, el portero de la Real Sociedad reconocó recientemente "estamos hablando. Y va muy bien, estamos las dos partes en la misma línea, las conversaciones están bien, son fluidas, porque es lo que queremos las dos partes. Porque yo no me planteo otra cosa que no sea seguir aquí", comentó Alex Remiro recientemente, en entrevista exclusiva con el Diario As. El portero tiene vínculo vigente con la Real, adonde llegó desde Athletic Bilbao. .

 

Alex Remiro está a gusto en la Real Sociedad, cómodo y muy contento de seguir bajo los tres palos del arco de su institución, según se desprende de sus propias palabras "estoy súper bien y feliz, jugando me siento muy bien, siento que estoy creciendo… Tengo cuadrilla en Donosti, la ciudad me encanta, estoy cerca de casa. Todos los puntos que tenía marcados cuando decidí venir a la Real, todos han salido bien. Me siento un afortunado y en este tema seguro que va a acabar así, renovando", cerró el guardavallas.

 

De cuántos millones es el valor de mercado de Alex Remiro, portero de la Real Sociedad, según Transfermarkt

 

Según se puede ver en la página espaecializada en transferencias y contizaciones Transfermarkt, el valor de mercado del portero del Real Sociedad, el nacido en Cáscate, Alex Remiro posee un valor de mercado de 22 millones de euros. Teniendo en cuenta que hace tres años llegó en condición de agente libre, ya se puede afirmar que su contratación es un negocio. La Real solo debió invertir 8 millones en su contrato, al cual le queda un año de duración. Aún extendiendo su vínculo, podría recuperar toda la inversión en incluso duplicarla si sigue en este nivel. 

 

 

Cuál es el gran objetivo de Alex Remiro para 2022

 

Claramente el gran objetivo de Alex Remiro es el de tantísimos futbolistas ibéricos, que es el de poder garantizase un boleto con la Selección de Fútbol de España en la Copa Mundial, a disputarse en este fin de año en Qatar. está claro que no como titular, pero si ser parte de un plantel que sueña en grande, liderado por su entrenador Luis Enrique. Una chance que viene esperando y por la que viene trabajando desde que se pudo consolidar en el arco de la Real Sociedad

 

En ese sentido y consultado por si le gustaría competir por un puesto en el que por ejemplo está Unai Simon, con quien compartía entrenamientos y sueños desde sus días como alevin en Lezama, el porteo comentó "yo trabajo para mostrar mi mejor versión y todo lo bueno que venga, bienvenido sea. Es un objetivo que a todos nos gustaría, pero a día de hoy no lo pienso. Prefiero estar centrado en mi día a día, no pensar más allá y ser consciente de a dónde quiero llegar", sostuvo.

 

Para más información de la Real Sociedad:

La millonaria cláusula de salida que posee Alexander Isak en la Real Sociedad

 


Más noticias