La Liga

Paulinho continuaría su carrera en un exótico destino

El ex futbolista de Barcelona le daría prioridad a su economía por sobre la parte deportiva.

Por Tomás Valle

El ex futbolista de Barcelona le daría prioridad a su economía por sobre la parte deportiva.
El ex futbolista de Barcelona le daría prioridad a su economía por sobre la parte deportiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los nombres que mas ha dado que hablar en este mercado de pases ha sido el de Paulinho. El ex futbolista de Barcelona se encuentra sin club y a la espera de ofertas para decidir donde continuar su carrera. El brasilero dejó un muy buen recuerdo en los catalanes, por lo que su nombre comenzó a sonar con fuerza en los pasillos del Camp Nou.

Sin embargo, la gran cantidad de dinero que pediría para firmar un nuevo vínculo le ha cerrado las puertas por completo. El Blaugrana se encuentra en plena reducción de su plantilla para bajar la masa salarial. La necesidad de hacer lugar para el contrato de Lionel Messi obliga al club a tener mucho cuidado en dichos gastos.

Quien también se interesó en el brasilero fue el Atlético Madrid. Quien a diferencia del Barca, desistió de su contratación porque confirmó la llegada de Rodrigo De Paul. Sumado a la gran cantidad de mediocampistas que tiene en el plantel, convertían en innecesaria la búsqueda de otro nombre en esa zona del campo de juego.

Esta situación obligaría a Paulinho a pensar en otras alternativas para continuar jugando. La idea que tendría el centrocampista sería la de volver a Europa, en lo posible a un equipo competitivo a nivel europeo, pero la gran suma que pretendería cobrar por temporada dificultaría todas las negociaciones.

Tottenham también se mostró interesado en volver a contratarlo, pero salió espantado con el sueldo que pretendía. Misma suerte habrían corrido Napoli (que le busca un reemplazo a la posible salida de Fabian al fútbol español), Lazio (hace lo propio con Luis Alberto) y Borussia Dortmund.

Es por eso que la única alternativa que le quedaría al jugador sería la de volver a la liga de Brasil. Corinthians y Gremio estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico y cumplir con las exigencias que pretende el jugador para firmar su contrato (3,5 millones de euros por temporada). Dependerá solo de Paulinho, quien debe decidir si acepta las propuestas de su país o si opta por cobrar una menor cantidad de dinero y, de esa manera, regresar al fútbol europeo.

 

 

 


Más noticias