La Liga

Aseguran que Joan Laporta tiene cerrada la renovación de Lionel Messi y su anuncio sería inminente

El presidente blaugrana tendría cerrada la renovación de la máxima figura del club.

Por Tomás Valle

El presidente blaugrana tendría cerrada la renovación de la máxima figura del club.
El presidente blaugrana tendría cerrada la renovación de la máxima figura del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

El culebrón entre Messi y el Barcelona habría llegado a su fin. El delantero argentino habría dado su palabra acerca de la renovación con el conjunto azulgrana tras el principio de acuerdo alcanzado por todas las partes. El anuncio oficial sería inminente y se anunciaría en las próximas horas.

Según se informa desde fichajes.com el Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para que Lionel Messi pueda estirar su contrato por cinco temporadas. En realidad, haría un nuevo contrato dado que ya quedó libre el pasado 30 de junio, ya que oficialmente fue jugador del Barca hasta ese día y ahora se encuentra libre.

Como informa el diario, el combinado azulgrana ya tiene encarrilada la continuidad de su capitán, que será oficial esta misma semana con Joan Laporta en el Camp Nou por lo que la sociedad entre Lionel Messi y Sergio Agüero será un hecho.

El acuerdo de palabra habría tenido lugar posterior a la finalización de la Copa América, en una comunicación telefónica que habrían mantenido Joan Laporta y Lionel Messi, en la cual el presidente felicitó al futbolista por el título obtenido con la Selección argentina y la cual habría sido larga y tendida.

En la misma, el jugador habría manifestado que tras la obtención del título, había reflexionado en quedarse en el club y disfrutar del proceso de renovación asi como lo hizo con la albiceleste.

Según se cuenta además, la prolongación hasta 2026 es la manera que el club ha logrado para poder encajar al jugador en los parámetros salariales de la Liga, dado que cuenta con graves problemas en este sentido.

El goleador que la temporada pasada fuera de nuevo máximo anotador del campeonato, se rebajará su salario a la mitad para que el combinado azulgrana pueda cumplir con el nuevo límite salarial. Tendrá 350 Millones de cláusula de rescisión, la cual dificilmente sea abonada por algun otro combinado.

Los culés logran por tanto la continuidad de su gran estrella, de quien se había rumoreado que en dos años podría ir al Inter de Miami. Sin embargo esto último todavía no se puede confirmar de modo que tocará esperar para saber si el mejor futbolista del mundo, vestirá otra camiseta que no sea la del Barcelona.


Más noticias