La Liga

Rafa Benítez busca a Clemente Lenglet para el Everton

El defensor es seguido de cerca por el técnico español.

Por Tomás Valle

El defensor es seguido de cerca por el técnico español.
El defensor es seguido de cerca por el técnico español.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona continúa con su plan para liberar la masa salarial y en los próximos días podría haber novedades de salida de parte de Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, algo que hará entrar dinero al club y también rebajar considerablemente los salarios ya que son dos de los contratos más altos de la institución.

Pero las buenas noticias no terminan ahí para Joan Laporta, ya que uno de los defensores que si es tenido en cuenta por el entrenador pero que no ha tenido su mejor versión durante la temporada pasada es seguido de cerca desde la Premier League. Se trata de Clemente Lenglet que es seguido de cerca por Rafa Benítez.

El director técnico español quiere contar con el defensa francés para su nuevo proyecto en el Everton. Y, después de una temporada bastante irregular en el ámbito individual, el viejo conocido del Sevilla podría hacer las maletas este verano.

El defensor de 26 años no ha podido consolidarse como en sus primeras temporadas y Ronald Koeman estaría trabajando para que Eric García sea el titular junto a Gerard Piqué, lo que ahogaría los deseos de Lenglet de ser titular por lo que una salida puede ser bien vista por el futbolista.

Según fichajes.com, el Everton habría manifestado su interés por hacerse con los servicios de Lenglet. Este tema guarda conexión directa con la encrucijada de otro profesional que lució en su día la elástica de los culés. En principio, la idea del entrenador madrileño es prescindir de los servicios de Yerry Mina.

Sin embargo esta no sería la única opción que tiene el equipo inglés para contratar un defensa ya que los Toffees también tendrían en su radar a Kalidou Koulibaly de 30 años. Ambos jugadores tienen un coste de transferencia similar, aunque el francés 4 años menos que el actual jugador del Nápoli.

Lo que si queda claro, cualquiera de los casos sea, es que Yerri Mina tiene los días contadas en el Everton por lo que el ex Barcelona deberá busca acomodo en otro sitio, y tras la pelea con Lionel Messi en la Copa América, seguro el Barca no es opción.

 


Más noticias