La Liga

PSG arruinó gran parte del mercado de pases de Barcelona

El conjunto catalán perdió varios fichajes por culpa de los franceses.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán perdió varios fichajes por culpa de los franceses.
El conjunto catalán perdió varios fichajes por culpa de los franceses.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos días se confirmó la llegada de Gianluigi Donnarumma al PSG, dejando en claro que los franceses son los nuevos ricos del fútbol mundial y que irán con todo para conseguir la próxima Champions League. Además del arribo del italiano, el club fichó a Georginio Wijnaldu, Achraf Hakimi y Sergio Ramos, todas estrellas mundiales.

Sin embargo, la figura de la Selección de Italia en la última Eurocopa estuvo muy cerca de fichar con Barcelona antes de recalar en París. El representante del portero mantuvo varias reuniones con Joan Laporta, pero no pudo llegar a un acuerdo desde lo económico, ya que estaban muy lejos en los números.

El jugador pretendía ganar 12 millones de euros en su primer temporada, a modo de esfuerzo para que Lionel Messi pueda renovar su contrato con el club, y luego a partir del segundo año en el club pasar a ganar mas de 24 millones de euros por año, según informa rpp.pe. Monto que fue rechazado de raíz por el presidente catalán.

Ocurre que Barcelona ya cuenta con un portero de elite mundial como Ter Stegen. La idea de Laporta era que Donnarumma llegue para ocupar un rol secundario en la plantilla y con el tiempo hacerse de la titularidad, y pretendía abonar un monto inferior a los 6 millones de euros anuales por él.

Razones por las que no pudieron llegar a un acuerdo y el futbolista terminó en el equipo de la capital de Francia. PSG terminó robándole un nuevo nombre a Barcelona a fuerza de millones en este mercado de pases, relegando al Culé a pensar en otras alternativas para el puesto, al igual que lo que ocurrió con Wijnaldum.

Sin lugar a duda, un mercado de pases difícil para el Barca, quien debe afrontarlo sumergido en una gran deuda económica y con la presión de tener que renovar el vínculo del mejor futbolista de la historia del club. Situación que aprovechó muy bien el conjunto parisino para terminar de armar un equipo plagado de estrellas.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias