La Liga

Osasuna le ganó dos a uno a Valencia en la lucha por las competencias europeas

El Osasuna le ganó dos a uno al Valencia en el Estadio de Mestalla por la 32ª jornada de La Liga Santander.

Por Tomás Valle

16/04/2022, 02:43 PM

El Osasuna le ganó dos a uno al Valencia en el Estadio de Mestalla por la 32ª jornada de La Liga Santander.

Club Atlético Osasuna le ganó dos a uno al Valencia Club de Fútbol en el Estadio Mestalla por la 32ª jornada de La Liga Santander. en el minuto 50 Ezequiel Ávila convirtió de penal para poner en ventaja al equipo visitante. A los 74 Budimir ponía dos a cero al Osasuna hasta que en el 83 Carlos Soler, también de penal para poner el dos a uno definitivo.

 

Para más noticias de La Liga:

¿Quién es el goleador de La Liga?

 

Las rachas estan para romperse dice el famoso dicho y así fue en Mestalla. Es que el Osasuna venía de perder los últimos tres como visitante en La Liga. La última vez que perdió cuatro seguidos de visitante fue en la temporada 2016/2017 en la que descendió de categoría. Con esta victoria el equipo de Jagoba Arrasate se sube a la novena posición con 44 puntos. El equipo de José Bordalas quedó decimo, en la mitad de la tabla con 42 puntos.

 

Al principio del segundo tiempo llegó la jugada que cambiaría el rumbo del partido. En un centro lateral de Osasuna, Foulquier perdió la espalda de su par y al golpear éste la pelota hacia atrás le dio en la mano, claramente despegada del cuerpo. Penalti, cañonazo del Chimy Ávila y gol para Osasuna que sacaba ventaja.

 

Valencia pareció recomponerse y parecía que podría dar batalla pero la cosa se quedó en un leve intento. Osasuna volvió a marcar, está vez fue Budimir el que saltó por encima de Guillamón para hacer uno dar un testaso letal para marcar el dos a cero. Delicadeza, balón en parábola y gol. Cero dos y el partido medio sentenciado.

 

Osasuna se llevó los puntos de Mestalla y deja a los de Bordalás sin opciones reales de jugar en Europa vía el campeonato de Liga. Matemáticamente aún hay puntos suficientes por jugar, pero la realidad es otra.

 

Valencia piensa en la Copa del Rey:

 

 

 

 

El Valencia buscaba aceitar la maquinaria a tan solo una semana de la final de la Copa del Rey ante el Real Betis. El próximo partido será de visitante ante el VIllareal el 19 de abril en el último partido antes de la final ante el equipo de Manuel Pellegrini empató ayer ante la Real Sociedad. 

 

 

El Real Betis empató sin goles ante la Real Sociedad en la previa de la Copa del Rey


El Real Betis empato en su visita al Reale Arena, de donde se llevó un punto, tras resistir las embestidas de la Real Sociedad, que pese a dominar y disponer de mejores oportunidades, no consiguió perforar el marco visitante, por lo que se mantiene a rebufo de su rival de hoy en la clasificación.

 

 

El Betis se mantiene quinto con 57 puntos en 32 partidos, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que es cuarto y cierra los puestos Champions.  Por su parte, la Real Sociedad continúa quinto con 55 puntos en 32 partidos, y sigue metido de lleno en la pelea por la Champions League. 

 

Temas


Más noticias