La Liga

No fue culpa tuya, ni tampoco mía, la última vez de Piqué fue la peor de la historia

El defensor central recibió una insólita expulsión en el partido que cerró su carrera.

Por Tomás Valle

El defensor central recibió una insólita expulsión en el partido que cerró su carrera.
El defensor central recibió una insólita expulsión en el partido que cerró su carrera.

Gerard Piqué tuvo una despedida a lo grande en el Camp Nou luego de lo que fue la victoria del Barcelona sobre Almería. No obstante, el defensor sorprendió a todos y fue al banquillo este martes en el encuentro del Barça contra Osasuna en Pamplona en el marco de la jornada 14 de La Liga de España.

Todos esperaban que Piqué ingresara unos minutos para que su último partido como profesional no se lo pasara en la banca. Sin embargo, el zaguero fue en busca del árbitro del encuentro -Gil Manzano- en el descanso para reclamarle por la expulsión de Robert Lewandowski, se excedió en las formas y terminó viendo la roja en el túnel de vestuarios.

Más noticias del FC Barcelona:

Da lástima y Xavi lo pone de titular en Barcelona solo por ser su amigo

Rechazó al Real Madrid como Mbappé, fichó por Barcelona y Xavi no lo considera

Así, se sumó a Zinedine Zidane en la lista de las leyendas del fútbol que fueron expulsados en su último partido como profesional. No obstante, hay que aclarar los contextos: lo de Zizou fue en la final del Mundial 2006 y luego de un escandaloso cabezazo en el pecho de Marco Materazzi que quedó grabado en la retina de todos los futbolistas.

Difícilmente hubiese ingresado

Pese a que la expulsión le negó la posibilidad de saltar al campo en el segundo tiempo, la realidad es que probablemente Xavi no hubiese optado por meterlo al campo. Barcelona necesitaba ganar estando en inferioridad numérica y el ingreso de Piqué era inviable en este contexto. Finalmente consiguió un agónico triunfo de la mano de Raphinha.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias