La Liga

Ni Camavinga, ni Adeyemi ¿Quién fue el ganador del Golden Boy 2021?

Se entregó el galardón que distingue al mejor futbolista europeo sub21, y la distinción fue a parar para uno de los jóvenes más prometedores de España.

El premio Golden Boy tiene un listado de nombres que han sido claves en el planeta fútbol.
El premio Golden Boy tiene un listado de nombres que han sido claves en el planeta fútbol.

El Premio Golden Boy es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, y es considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional. El único requisito, como en los inicios del citado Balón de Oro es que militen en un club europeo de máxima categoría.

En la edición de 2021 Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, ha sido elegido como Golden Boy 2021. El blaugrana se ha impuesto con 318 puntos. Detrás del futbolista culé (cuya cláusula de rescisión es de 1000 millones de euros) se sitúa el inglés del Borussia de Dortmund Bellingham, que ha sumado 119 puntos. 

Los nominados de este año al Golden Boy 2021

"Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy", expresó el azulgrana en el medio italiano.

Qué grandes figuras eligieron al ganador del Golden Boy de este año

En esta edición, la décimonovena del galardón, el jurado para elegir el Golden Boy ha estado compuesto por un elenco de grandes figuras del mundo del fútbol.

La misma está compuesta de Shevchenko, Matthäus, Stoichkov, Butragueño, Nedved, Chapuisat, Toni, Eto'o, Costacurta, Van der Sar, Verón y Rui Costa, entre otros. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias