La Liga

Mojica, Villarreal, Atlético Madrid y Sevilla preparan varios millones por el defensor

El colombiano Johan Mojica ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga jugando para el Elche. El lateral izquierdo es seguido por el Villareal, el Atlético Madrid y el Sevilla quienes estarían dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros por el defensor de la Selección de Colombia.

Mojica podría reforzar al VIlalreal, al Atlético Madrid o al Sevilla
Mojica podría reforzar al VIlalreal, al Atlético Madrid o al Sevilla

El Elche Club de Fútbol, S. A. D. tuvo una temporada bastante irregular pero logró su objetivo de no descender a la segunda categoría del fútbol español. A pesar de no tener su mejor año, el equipo de Francisco Javier Rodríguez Vílchez tuvo un jugador con un nivel superlativo, Johan Andrés Mojica Palacio. Por quien Villarreal Club de Fútbol, S. A. D., Sevilla Fútbol Club, S. A. D. y Club Atlético de Madrid, S. A. D. estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros.

Para más noticias del Atlético Madrid:

La fortuna que pagaría Atlético Madrid por el fichaje de Gabriel Jesus

Mojica se ha convertido en una pieza clave de la Selección de Colombia

Los laterales en el fútbol moderno tienen un papel preponderante. Es por eso que cuando uno, sea izquierdo o derecho, muestra un gran nivel son muchos los equipos que se pelean por ficharlo. Este es el caso de Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche, que ha tenido una temporada deslumbrante y tiene a varios conjuntos tras su pista.

El lateral colombiano está valuado en tan solo 3 millones de euros según el sitio Transfermarkt aunque el Elche no dejaría ir a una de sus máximas figuras por menos de 20 millones y hay equipos dispuestos a satisfacer las demandas del conjunto de Francisco Rodríguez Vílchez por Johan Mojica.

De gran presente en el Elche y titular indiscutido en la Selección de Colombia todo parecería indicar que a mitad de año el jugador colombiano dejará el Elche. Villareal, Sevilla y Atlético Madrid serían los equipos más interesados en el lateral izquierdo y estarían más que dispuestos a abonar los 20 millones pretendidos por Elche.

El tremendo elogio que recibió Mojica por parte de la ciencia

La gran temporada de Johan Mojica no paso desapercibida. No solamente habría muchos equipos, tanto de La Liga como de la Premier League, interesados en hacerse con sus servicios sino que sus actuaciones llamaron la atención de ramas científicas que analizan estadísticas de fútbol.

El jugador del Elche y de la Selección de Colombia, Johan Mojica, fue reconocido por la empresa de estadísticas Olocip como el mejor lateral izquierdo de las cinco grandes ligas de Europa (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra).

Mojica fue clave en la permanencia del Elche en La Liga

Mojica y el objetivo de haber salvado al Elche del descenso

El Elche tenía la ilusión de poder pelear aunque sea el ingreso a UEFA Europa League pero esto termino quedando bastante lejos y ante los resultados negativos el objetivo de la temporada pasó a ser no perder la categoría y seguir estando en la elite del fútbol español.

Por suerte para el Elche y todos sus hinchas el objetivo de la permanencia fue obtenido y con varias fechas de antelación. Los goles de Lucas Boyé y el nivel superlativo de Johan Mojica le dieron al equipo los elementos para permanecer un año más en La Liga.

Para más información del Villareal:

Quién es y cuántos millones cuesta Juan Foyth, defensor del Villarreal

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias