La Liga

La fortuna que pagaría Atlético Madrid por el fichaje de Gabriel Jesus

El internacional brasileño figura en la carpeta del Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone necesita renovar la delantera y el futbolista del City es una gran opción.

Por Tomás Valle

El internacional brasileño figura en la carpeta del Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone necesita renovar la delantera y el futbolista del City es una gran opción.
El internacional brasileño figura en la carpeta del Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone necesita renovar la delantera y el futbolista del City es una gran opción.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid busca goles. Y quiere exportarlos desde la Premier League. Consciente de la tremenda competencia que va a haber en los ciudadanos, ya anunciado el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, el brasileño Gabriel Fernando de Jesus puede valorar opciones lejos del actual campeón de la Premier League. Y parece que el Atleti quiere mover ficha por el delantero internacional de la canarinha. 

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Wan-Bissaka: ¿cuántos millones desembolsaría el Atlético Madrid por el lateral del Manchester United?

 

Gabriel Jesus es un futbolista brasileño que ha luchado duro para ser la persona que es hoy en día. Su infancia, como la de muchos niños de Brasil, no fue nada sencilla. Gabriel Fernando de Jesus nació en São Paulo, Brasil. Fue el hijo más pequeño del matrimonio formado por Diniz de Jesus y Vera Lúcia Jesus.

Como tantos otros niños nacidos en este país, Gabriel Jesus se crió en las calles, en donde practicaba su deporte favorito: el fútbol. Al principio sólo destacaba por su velocidad, pero poco a poco se fue convirtiendo en un delantero más completo. A continuación, la historia de un jugador que a los 17 años anfaba descalzo por las favelas de Brasil.

 

El Palmeiras le hace una oferta para unirse a su equipo de juveniles. Después de desplegar un gran juego, Gabriel Jesus debuta con el Palmeiras el 7 de marzo de 2015. En sus tres primeras temporadas con el City, Gabriel Jesus aportó para su equipo 43 goles en 99 partidos. A pesar de esos números, el delantero brasileño nunca tuvo la oportunidad de ser titular indiscutible para Guardiola, ya que fue alterando minutos con su compañero de equipo, Kun Agüero.

 

Su infancia no fue fácil. Su llegada a la elite del fútbol, tampoco. En 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, el crack brasileño aún no había debutado en la primera división y se dedicada a pintar las calles de Sao Paulo. Estaba descalzo, tal y como se puede apreciar en la imagen que él mismo compartió. Tenía 17 años, su padre le había abandonado y se había criado con su madre Vera Lucía en Tremembé. Ahora calza botas que valen cientos de euros y es una de las estrellas del fútbol mundial.

 

Donde sí tuvo la confianza del entrenador fue en el Mundial de Rusia 2018, cita en la que la selección de Brasil no logró pasar de los cuartos de final. Durante el torneo, Gabriel Jesus fue el delantero titular de su selección. En la Copa América Brasil 2019, la selección carioca se proclamó campeona del torneo, después de superar a Perú por 3 goles a 1. El delantero vio la cara y la cruz en aquella final, ya que logró anotar un gol y fue expulsado del partido.

 

El delantero que se iría del Atletico Madrid por la posible llegada de Gabriel Jesus

 

Según la información facilitada por el periodista Julio Suárez en Jugones, programa de La Sexta, quién dejaría la institución colchonera sería Luis Suárez, quien está viendo opciones de salida, ante la poca acción que está viendo en el campo, de la mano de Diego Pablo Simeone. Incluso en las últimas horas se habló de un acercamiento con LAporta para volver al Barcelona.

 

 

Cuál es el valor de Gabriel Jesus según Transfermarkt

 

Gabriel Jesús, según el mencionado medio español, sería una de las opciones de los  colchoneros para capitalizar la sucesión de Luis Suárez (35 años) en el Wanda Metropolitano. No obstante, habrá una feroz puja en el mercado de fichajes para el Atleti por el brasileño. Gabriel Jesús está siendo seguido de cerca por FC Barcelona, Juventus de Turín, Arsenal y AC Milan (entre otros).  El valor de mercado del futbolista es de 50 millones

 

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

La fortuna que deberán pagar Real Madrid y Atlético Madrid para fichar a Nabil Fekir

 


Más noticias