La Liga

Messi y Cristiano eran los que hacían que Barcelona y Real Madrid sean vistos, su rating bajo 60%

El equipo azulgrana y merengue se enfrentan un nuevo año en el Clasico más importante de este deporte. A lo largo de los años, estos partidos fueron importantisimos y nadie queria perderselos, pero con la ausencia de sus principales figuras parece que eso cambió.

Sin Messi y Cristiano Ronaldo, El Clasico perdió un 60% de audiencia.
Sin Messi y Cristiano Ronaldo, El Clasico perdió un 60% de audiencia.

Cuando se trata del fútbol mundial, se podría decir que no existe un partido o rivalidad más grande que FC Barcelona vs. Real Madrid. El Clásico español puede ser uno de los choques de mayor importancia en todo el ámbito deportivo. Hoy en día, los seguidores del fútbol de más de 180 países pueden ver las batallas entre estos dos equipos, sin embargo tras la salida de Messi y Cristiano Ronaldo estos no fueron los mismos y sus números decayeron increiblemente.

La audiencia de los partidos ligueros de la entidad con más seguidores en España cayó un 10%, y los del Clasico en general un 60%. La realidad es que sin los dos mejores jugadores del siglo, estos partidos no son lo mismo y en esta decadencia del rating lo podemos ver claramente.

Es un partido que nos ha dado algunos momentos inolvidables, donde hemos visto a Lionel Messi anotar (26 goles en 43 Clásicos) y a Cristiano Ronaldo (18 en 29). Si bien ha habido incontables figuras que participaron o repercutieron sobre esta rivalidad desde que ambos equipos se vieron las caras por primera vez el 13 de mayo de 1902, ninguno atrajó tantas personas como lo hicieron el argentino y el portugués.

Desde 2017, La Liga ha perdido además a Neymar Jr, Andrés Iniesta (2018) y a Sergio Ramos (2021). La ausencia de Messi, pichichi de la última liga, seis veces ganador del Balón de Oro y principal candidato a ganar el séptimo este año, podría surtir el golpe mayor para este clasico.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias