La Liga

FC Barcelona vs. Real Madrid: que futbolistas vistieron las 2 camisetas

Durante la historia son varios los jugadores que vistieron las camisetas del Fc Barcelona y el Real Madrid. Muchos, de los más destacados del planeta fútbol.

Por Tomás Valle

Durante la historia son varios los jugadores que vistieron las camisetas del Fc Barcelona y el Real Madrid. Muchos, de los más destacados del planeta fútbol.
Durante la historia son varios los jugadores que vistieron las camisetas del Fc Barcelona y el Real Madrid. Muchos, de los más destacados del planeta fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una lista bastante amplia la de jugadores que vistieron las camisetas del Real Madrid y el Fc Barcelona. 35 para ser más exactos. Pero hay muchos de los futbolistas más destacados del mundo de la pelota entre ellos. Asi que les proponemos repasar cinco caso testigos entre aquellos que vistieron los uniformes merengue y culé.

 

Javier Saviola

El Conejo llegó al Fc Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol argentino, donde militó en el blaugrana durante tres temporadas. Tras su paso por varios clubes, como el Mónaco, el Sevilla y su regreso al Fc Barcelona, firmó por el Real Madrid. En la casa Blanca estuvo 2 años buscando sumar minutos, pero no tuvo la fortuna esperada en el club merengue.

 

Samuel Eto´O

Si bien la carrera del internacional camerunes está vinculada con los blaugranas, en un ciclo en el que levantó ocho títulos, con dos UEFA Champions Leagues entre los más destacados. Sin embargo, cabe destacar que en sus comienzos, el atacante estuvo en el Real Madrid, donde solo jugó 3 partidos.  

 

Luis Enrique

El actual entrenador de la Selección de Fútbol de España registra paso por ambas instituciones. En su etapa como futbolista, el español dio su gran salto en Real Madrid (1991-1996). Pero, al no llegar a un acuerdo con su vínculo, fue fichado por el Fc Barcelona convirtiéndose en un referente de la institución blaugrana. Después de ocho años defendiendo los colores culés, se retiró como profesional y se dedicó a su faceta de entrenador. De hecho, dirigió al primer equipo desde 2014 a 2017, consiguiendo títulos locales como internacionales, en el último gran equipo de la institución.

 

Luis Figo

El internacional portugués cuenta con  la particularidad de que jugó la misma cantidad de temporadas en ambos clubes y levantó 7 trofeos en ambas instituciones. Primero , Lucho formó parte del FC Barcelona (1995 al 2000) y luego fue traspasao directamente al Real Madrid (2000-2005). Muchos aficionados catalanes consideraron "alta traición" que Figo se pasara al eterno rival, al tratarse además de uno de los jugadores más emblemáticos de la plantilla culé.

 

Ronaldo

El brasileño llegó al Fc Barcelona como uno de los jugadores con mayor proyección, luego de su paso por el fútbol holandés. En una temporada con el club blaugrana(1996-1997) ganó 3 títulos y recibió el Balón de Oro. Luego de su paso por el Inter, en 2002, regresó a LaLiga para ser futbolista del Real Madrid. A lo largo de los 5 años como jugador de la Casa Blanca, Ronaldo Nazario consiguió 4 títulos y se transformó en uno futbolistas de los más importantes del plantel.


Más noticias