La Liga

¡Menos que Simeone! ¿Cuántos millones cobran los futbolistas del Atlético Madrid?

Por Tomás Valle

El equipo colchonero es uno de los equipos que mejor paga a sus jugadores en toda España. A continuación hacemos un repaso de cuanto ganan sus futbolistas. 

El equipo colchonero es uno de los equipos que mejor paga a sus jugadores en toda España. A continuación hacemos un repaso de cuanto ganan sus futbolistas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Pablo Simeone, apodado como "El Cholo", el exfutbolista y entrenador argentino que dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, está en el centro de las noticias por estas horas a partir de algunos rumores que aseguran que podría partir al final de la temporada. Más allá de ello, entre los Colchoneros hay tranquilidad. y radica en una razón más que particular. Tiene que ver con que su contrato es el más oneroso para un entrenador, incluso mejor pago que el de sus propios jugadores.  

 

Más noticias de Atlético Madrid:

La impresionante fortuna que gana Marcos Llorente en Atlético Madrid

 

“Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética”, expresó Atlético Madrid en sitio oficial sobre la renovación de Diego Simeone, quien percibe un salario anual de 32 millones de uros brutos y que tras su última renovación se convirtió en el técnico mejor pago en Europa.

De hecho si comparamos los mejores contratos de futbolistas albirrojos con el entrenador, se nota esa diferencia. Comenzamos el top de los mejores pagos del Club Atlético de Madrid con el francés Antoine Griezmann, El  futbolista galo, que desde su regresó paso a cobrar un total de 21 millones de euros al año, es el contrato principal de la plantilla de Cholo. Por debajo del Campeón del Mundo con Francia, aparece el goleador del equipo, Luis Suárez, quien percibe un sueldo anual de 15,8 millones de euros.

 

Siguiendo con el top de futbolistas mejores pagos de Atlético Madrid, aparece el nombre de Koke, quien al igual que el uruguayo, también cobra 15,8 millones por temporada. Prosiguiendo con el orden de los jugadores con mejores salarios del Colchonero podemos encontrar a Jan Oblak, considerado por muchos como el mejor portero de España, el esloveno percibe un sueldo de 15, 2 millones al año. Más allá que esta no es su mejor temporada, una cifra ampliamente justificada.

 

También en la lista de los mejores pagos aparece Joao Félix. El futbolista portugués es el fichaje más alto de la historia de la institución y marcó un verdadero hito para el Atlético Madrid en la materia. El talentoso luso firmó un contrato importante y cobra un total de 9,2 millones de euros por temporada y puede llegar una de las grandes luminarias del próximo receso de fichajes. A sus cualidades las siguen de cerca varios de los equipos más importantes del mundo.

 

Mario Hermoso y Yannik Carrasco comparten el escalón salarial que sigue. Ambos tienen ingresos anuales por un valor de 8,5 millones de euros al año. Como se puede ver, el equipo colchonero es uno de los clubes que más gasta en los sueldos de sus jugadores, solo superado dentro del ámbito de los clubes del Torneo de Primera División de España por el Real Madrid. Los albirrojos lograron un hito al desplazar de esa ubicación al Barcelona.

Cuánto gasta Atlético Madrid al año en salarios

 

Según informa la página Tranfermarket, el Atlético Madrid gasta alrededor de 165 millones de euros al año. en ese presupuesto solamente estamos contando los sueldos de sus futbolistas. La institución colchonera abona un total de 26 sueldos al mes por esos conceptos. Una cifra que se eleva bastante para las arcas albirrojas, si se suman a lo acumulado los vínculos contractuales pertenecientes al cuerpo técnico y el de su entrenador, el argentino Diego Simeone

 

 

¿Se justifica el salario de Simeone con este presente? ¿Debe reducir su sueldo el Atlético Madrid?  

 

Hay datos que son esclarecedores. En las últimas diez temporadas, es decir en todas en las que Diego Pablo Simeone ha comenzado el curso como entrenador del conjunto colchonero, el Atlético de Madrid ha invertido en distintos fichajes un total de 1.002 millones de euros en adquisición de jugadores. Por otra parte, en ese mismo periodo de tiempo, la entidad albirroja ha recaudado un total de 944.25 millones por ventas de futbolistas. Y si incluimos que en ese período, los equipos de Cholo fueron protagonistas, el balance le da a favor.

 

Sin embargo, en el último tiempo las cifras se han invertido. Sobre todo en esta temporada, luego de haberse consagrado en LaLiga. Este verano la inversión en la plantilla (66.7 M€) supera con mucho la recaudación en ventas (35.7 M€) y la realidad deportiva de Atlético dista bastante de lo que ha sido en el curso anterior. Tanto en Liga, en Copa del Rey, como en la UEFa Champions League donde los colchoneros accedieron agónicamente a octavos.

 

En ese contexto, hay motivos para aquellos que sostienen que el padre del progreso del Atlético Madrid es Diego Simeone y vale cada centavo de los que figuran en su vínculo. De la misma manera que para aquellos que ven en la etapa de Cholo cierto amesetamiento que al menos invitaría a revisar los números que convierten al vínculo del entrenador argentino en el mejor pago del planeta. El contrato une a los Colchoneros con el técnico hasta 2024, asi que hay Simeone para rato, al parecer.

 

Más noticias de Atlético Madrid:

Carrasco, figura del Atlético Madrid, piensa en abandonar a Simeone e irse del club

 

 


Más noticias