La Liga

Memphis Depay ya se encuentra en Barcelona

Por Tomás Valle

image-94413274-9616-11ee-a8bc-7e0aa5da29dc

Síguenos enSíguenos en Google News

Comienza una nueva temporada para el Barcelona, con la casi confirmación de que Lionel Messi renovaría el contrato con la entidad blaugrana. A esto se suma que Memphis Depay volvió de sus vacaciones y ya se encuentra en la ciudad catalana para formar parte de la pretemporada, siendo uno de los refuerzos que más ilusión genera, junto al Kun Agüero. Además, el delantero neerlandés, que llega proveniente del Lyon de Francia, cuenta con el apoyo del entrenador, que fue quien pidió su llegada.

"Estuve con Koeman en la selección, me dio mucha confianza y apoyo hasta cuando me lesioné. Me vio luchar para volver, ahora me ha dado total apoyo para venir, y estoy listo para luchar por Koeman aquí, estoy muy contento de que esté aquí en el mejor club", aseguró Depay a los medios del Barsa.

Por otro lado, el jugador se encuentra confiado para poder agrandar su galería de títulos: "Espero ganar muchos trofeos, es por lo que he venido a este magnífico club. Tiene una gran historia y estoy encantado de empezar a conocer a todos".

"Es un día especial. Estoy emocionado de poder ir a las instalaciones del club, al estadio, hace un gran clima y va a ser un día increíble. Vengo de vacaciones, ahora es tiempo de concentrarse y empezar bien la pretemporada para estar bien lo antes mejor", contó muy contento el neerlandés que no viene de realizar una gran Eurocopa con su selección ya que quedaron sorpresivamente eliminados en octavos de final, ante República Checa, y a esto se sumó la posterior renuncia de Frank de Boer.

Depay habló acerca del estilo de juego que tiene el Barcelona y señaló que se encontraría muy a gusto con él, con respecto a esto dijo: "Me encanta jugar ofensivo, me gusta ser creativo en el césped para crear ocasiones y asistir, y marcar. Es perfecto para mí la manera de jugar del Barsa".

El delantero se transformó en todo un ícono para el Olympique de Lyon, tan es así que jugó desde la temporada 2016/17, con un saldo de 178 partidos, contando todas las competencias, convirtiendo 76 goles y brindando 56 asistencias con un promedio de 0,42 goles por partido. Lamentablemente, esto no le alcanzó para poder conseguir un título con el equipo ya que la Ligue 1 ha sido dominada por el París Saint-Germain y llegó a las semifinales de la Champions League en la temporada 2019-20.


Más noticias