La Liga

Luka Modric renueva su contrato con Real Madrid y hace historia

Luka Modric está teniendo una excelente temporada 2021-22 excelente a sus 36 años y se ha ganado que el Real Madrid le envié una oferta formal para renovar su contrato por un año más.

Por Tomás Valle

Luka Modric está teniendo una excelente temporada 2021-22 excelente a sus 36 años y se ha ganado que el Real Madrid le envié una oferta formal para renovar su contrato por un año más.
Luka Modric está teniendo una excelente temporada 2021-22 excelente a sus 36 años y se ha ganado que el Real Madrid le envié una oferta formal para renovar su contrato por un año más.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luka Modric es, a pesar de 36 años, una de las grandes figuras del Real Madrid Club de Fútbol. Es por eso que, según cuenta marca.com, ya tiene una oferta de renovación contractual hasta Junio de 2023. Aunque la bajada de línea de Florentino Pérez viene siendo la de rejuvenecer la plantilla merengue, la intención es que el centrocampista croata continúe por lo menos un año más.

Para más noticias del Real Madrid:

Guerra en puerta, Real Madrid quiere robarle el fichaje de Süle a Barcelona

De darse esta renovación, Modric habrá jugado en el Real Madrid por más de diez años. Luka llegó desde el Tottenham en Agosto de 2012 y desde entonces no solo ha sido jugador del Madrid sino que siempre ha sido titular y pieza clave para la obtención de múltiples títulos, tanto locales como internacionales.

Modric firmó su primer contrato en el Real Madrid hasta Junio de 2017. En 2014 mejoró y prolongó el mismo hasta 2018. Luego firmó una nueva prórroga hasta 2021, ya por su avanzada edad ahora firma por temporada. Lo había hecho hasta Junio de este año y parece que lo hará una vez más, lo cual da un total de 4 renovaciones contractuales con la Casa Blanca.

Modric se ha ganado su renovación a base de su altísimo nivel en la presente temporada. No solo es una pieza clave en el Real Madrid sino que también lo es en el seleccionado croata con el que, seguramente jugará el Mundial de Qatar del presente año al cual Croacia ya ha clasificado.

Que futbolista firmaría con Barcelona si Modric renueva su contrato en el Madrid

La continuidad de Luka Modric en el Real Madrid podría hacer que uno de los objetivos de la Casa Blanca no llegue al club blanco. Paul Pogba es un nombre que hace rato suena en los pasillos del merengue pero parecería que una de las condiciones del centrocampista para aterrizar en el Real Madrid sería la ida del croata, algo que efectivamente no ocurrirá.

Sumado a esto, hay que agregar que el mayor impulsor del fichaje de Pogba por el Real Madrid era su compatriota Zinedine Zidane, quien ya no es entrenador del Madrid. Esta situación haría que el representante del mediocampista, Mino Raiola, ofreciera al talentoso jugador de la Selección de Francia a nada más y nada menos que el Barcelona.

Cuantos títulos ganó Modric con la camiseta del Real Madrid

Luka Modric llegó al Real Madrid para la temporada 2012-13 procedente del Tottenham Hotspur a cambio de 30 millones de euros más bonos por objetivos. En el club inglés el croata se erigió como una de las máximas figuras junto a Gareth Bale pero no pudo obtener ningún título.

Su suerte cambio en la casa blanca donde ha ganado 18 títulos. Entre los cuales destacan 4 UEFA Champions League, en las cuales fue pieza clave en todas. Tanto bajo las ordenes de su actual entrenador Carlo Ancelotti en 2014, como en las tres obtenidas al hilo con Zinedine Zidane como DT.

Modric, la piedra en el zapato de Messi y Cristiano Ronaldo

No hay duda alguna que las dos máximas figuras del fútbol moderno son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No solo han ganado cuanto título se han cruzado con sus respectivos clubes y selecciones sino que han monopolizado durante largo tiempo los galardones individuales.

Hasta que en el año 2018 Luka Modric puso un alto a su hegemonía al hacerse acreedor al Balón de Oro como el mejor jugador de ese año. Durante el mencionado año, Luka no solo gano la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid sino que llevo a la Selección de Croacia a la final del Mundial de Rusia. Lamentablemente Modric no pudo ser campeón del mundo y cayó en la final ante la gran Francia de Didier Deschamps.

Para más información del Real Madrid:



Real Madrid prepara una fortuna para fichar a Tchouameni y así sacar a Casemiro


Más noticias