La Liga > Luis Suárez

Luis Suárez: cual es su salario y cuanto deberá pagarle Atlético Madrid para que se quede 2 temporadas mas

El presente que vive Luis Suárez es uno de los mejores de su carrera. Pieza clave del Atlético Madrid para conquistar la última Liga y uno de los nombres mas importantes de la Selección de Uruguay para su equipo.

Luis Suárez festejando un gol con el Atlético Madrid
Luis Suárez festejando un gol con el Atlético Madrid

La llegada de Luis Suárez al Atlético Madrid la temporada anterior fue uno de los traspasos mas impresionantes del último tiempo. Sin buena relación con Ronald Koeman y distanciado del ex presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, su costo de traspaso fue realmente muy bajo para lo que significa como jugador.

En un principio se habló de que había llegado como futbolista libre, pero finalmente se supo que Atlético Madrid terminó pagando una suma cercana a los 10 millones de euros por él. Un monto bajísimo, teniendo en cuenta el rendimiento de Luis Suárez y la posterior obtención de La Liga gracias a su gran cantidad de goles.

Lo sorprendente en su momento fue que el delantero aceptó rebajar su sueldo para poder continuar jugando en España, mas precisamente en un equipo capaz de competir por cosas importantes. Luis Suárez aceptó percibir un monto de 6 millones de euros por temporada, 500 mil euros al mes.

Luis Suárez se encuentra viviendo un sueño en el Atlético Madrid

Muchísimo menos que los 15 millones de euros por año que cobraba en FC Barcelona. Esto se debe a que el Atlético Madrid no tenía límite salarial necesario para poder afrontar ese gasto en aquel entonces. Además el rendimiento del atacante no venía siendo el mejor, por el que sus pretensiones económicas no estaban muy altas.

Sin embargo, luego de una muy buena temporada, en la que logró conquistar La Liga con el Atlético Madrid y en la que fue uno de los goleadores, Luis Suárez siente que merece una mejora en su contrato. Por lo que para continuar en el club cuando finalice su actual vínculo pretenderá una mejora sustancial en su salario.

Sabe que no podrá volver a cobrar lo mismo que percibía en FC Barcelona, pues su edad se lo impediría, pero pretendería acercar su sueldo a los 10 millones de euros. Cifra que no sería mal vista desde el Atlético Madrid, pero por la que tendrían que sentar a negociarse con el delantero.

Fuente: Post United
 

Cuantos goles convirtió Luis Suárez en el Atlético Madrid

La contratación de Luis Suárez al inicio de la temporada generó muchas dudas en los aficionados del Atlético Madrid, ya que no creían que el delantero se encontrara en buena forma para vestir los colores del club. Sin embargo, la insistencia de Simeone en contar con él rindió frutos y el nivel del uruguayo fue espléndido.

El delantero jugó 38 encuentros a lo largo de la temporada, casi sin sufrir molestias físicas, y convirtió la friolera de 21 goles. Un registro demoledor y que lo ubica nuevamente entre los mejores delanteros del planeta. Sin lugar a duda, la contratación de Luis Suárez es otro gran acierto del entrenador argentino.

Luis Suárez festejando un gol con el Atlético Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias